Las damas fueron captadas en jordanas casa por casa en varios sectores de Maturín

Por: Omar Padron  |   14 Feb, 2021 - 1:18 pm

Un total de 400 mujeres fueron atendidas en una jornada médica efectuada en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, por el Programa Salud Sexual de la Dirección Regional de Salud, con la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), conocido también como T de cobre.

La actividad se llevó a efecto el sábado y participaron el personal de la Dirección Regional de Salud, Somos Venezuela, Parto Humanizado, Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, Barrio Adentro y demás instituciones sanitarias.

María Solarte, autoridad única de salud en la entidad dio a conocer el operativo, detalló  que las féminas fueron captadas en los abordajes de Casa a Casa del equipo de Somos Venezuela, en las comunidades de las parroquias Alto de Los Godos, La Cruz y otras de la ciudad.

Colocación gratuita

Solarte explicó que el DIU es un pequeño dispositivo que se coloca en el útero para evitar embarazos no deseados; al tiempo que destacó que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen en la actualidad.

Agregó que el sistema de salud del Estado venezolano lo ofrece completamente gratis en algunas ambulatorios del estado Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
El próximo martes comienza peregrinación de las reliquias de José G. Hernández por Monagas
La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de...
Leer más
Ponen en marcha plan para eliminar criaderos de zancudos en Maturín
Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana...
Leer más
Dos nuevos casos se suman a la cifra de contagiados en Monagas
A 583 días de confirmarse el primer caso de covid -19 en Venezuela, Monagas registra dos nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.