Personal médico se mantiene atento en las salas de Emergencia, Trauma Shock, Traumatología, Rayos X y de Observación, entre otros servicios vitales.

Por: Redaccion  |   15 Feb, 2021 - 5:33 pm

Más de 70 profesionales  en los servicios vitales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Nuñez Tovar” (HUMNT) se mantienen activos para garantizar la atención a los habitantes del estado Monagas durante el desarrollo de los Carnavales Bioseguros 2021, decretados por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó Darwin Moreno, director del principal centro dispensador de salud de la entidad oriental, al tiempo que detalló que Sala de Emergencia cuenta con personal médico de guardia de distintas especializaciones, entre los que mencionó a internistas, traumatólogos, cirujanos, neurólogos, intensivistas y pediatras.

Del mismo modo, el director del HUMNT explicó que, bajo un esquema de guardias, el personal de enfermería apoyará las labores clínicas de los médicos en cada uno de los servicios que así lo requieran.

Áreas vitales

Moreno mencionó que están atentos para brindar la atención médico-asistencial en áreas como Emergencia, Trauma Shock, Traumatología, Rayos X y Observación, entre otros.

«Con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, en lo que se refiere a entrega de insumos médicos, no nos hemos detenido para brindar nuestros servicios clínicos a las personas que llegan a la institución. Confiamos en la buena conciencia de la ciudadanía que evitará imprudencias de cualquier tipo«, apuntó.

Salas Covid

También mencionó que mantendrán la asistencia clínica en las denominadas «Salas Covid«, ubicadas en la Emergencia del hospital y en el Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo), destacando que, como centro centinela, están conscientes de los reportes a nivel nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dónde señalan a Monagas como uno de los estados donde se han registrado casos positivos por coronavirus.

«Debemos seguir tomando las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de esta terrible enfermedad. Para quienes tengan sintomatologías asociadas a la Covid-19 nuestra recomendación es que se dirijan lo más pronto posible a un centro de salud«, puntualizó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.