En el principal centro médico de Monagas fueron realizadas 27 cirugías de emergencia durante el Carnaval. La Gobernación de Monagas donó más de dos mil medicamentos de alto costo.

Por: Redaccion  |   19 Feb, 2021 - 6:31 pm

El director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, Darwin Moreno, informó este viernes 19 de febrero que fueron incorporados seis ventiladores mecánicos y seis equipos bipack, los cuales serán distribuidos en las salas Covid-19 y en unidades de cuidados intensivo (UCI) de adultos y pediátrica.

Con la incorporación de estos aparatos en estos servicios,  habilitarán más camas  de atención clínica especial, así como también para los pacientes con Covid-19 que presenten insuficiencia respiratoria severa, pero no al punto de intubación, afirmó el médico, quien agregó allí podrán contar con los bipack, que son equipos ambulatorios que permiten aplicar tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias.

Nosotros recibimos con gran beneplácito estas unidades por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud en enlace con la gobernadora Yelitza Santaella. Es importante resaltar que estos son equipos que se encuentran entre los 10 más importantes con los que debe contar un hospital, ya que son vitales para salvar vidas”, precisó.

Medicamentos

Moreno señaló que la gobernación de Monagas suministró más de dos mil medicamentos de alto costo para pacientes positivos y negativos de Covid-19 que así lo ameriten, al tiempo que informó que en el HUMNT se encuentran 13 hospitalizados por contagio del coronavirus.

Hoy recibimos en la dirección de nuestra institución Meropenem, Levofloxacina, Ciprofloxacina, Clindamicina, entre otros. Y esto se suma a los más de 32 mil aplicados para la atención durante los días flexibles por los Carnavales Bioseguros 2021”, detalló.

Asistencia Médica

El profesional de la medicina indicó que en la zafra de los Carnavales Bioseguros del 2021, que comprendió del 12 al 16 de febrero, asistieron a mil 066 pacientes en los servicios vitales del nosocomio. Especificando que en Sala de Partos asistieron a 53 mujeres y, además, fueron realizadas 27 cirugía de emergencia.

Así mismo, refirió que por el Área de Emergencia de Adultos atendieron a 386 mientras que por la Pediátrica fueron 26, al tiempo realizaron 85 diálisis y 476 radiodiagnósticos.

Además, el coordinador del quirófano de Emergencia, Rolando Gil, detalló que las intervenciones realizadas durante la fecha referida fueron de vesícula, de tórax, extirpación de hernias y apéndices, laparatomías y limpiezas quirúrgicas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.