Un total de 10 funcionarios de Pdvsa serán imputados por los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación, al detectarse que presuntamente estar incursos en el desvío de diesel y gasolina premium en la Planta de Distribución de Bajo Grande en Maracaibo.
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien detalló que entre los detenidos se encuentran operadores y gerentes.
Agregó que la investigación fue iniciada tras una denuncia interpuesta por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro de la estatal petrolera.
El jefe del Poder Judicial venezolano detalló que las investigaciones han logrado constatar una pérdida aproximada de 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas) y 1 millón 87 mil 878 litros de diesel (unas 28 cisternas), lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.
Esta pérdida significativa se determinó al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las regiones de Occidente y Los Andes.
Por este hecho resultaron detenidos:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.