Anunció El Vaticano en un comunicado publicado en su portal. La decisión la tomó el Papa Francisco por petición del cardenal Baltazar Porras

Por: José Alexander Piñango  |   29 Abr, 2021 - 8:59 am

Cuando sólo falta un día para José Gregorio Hernández reciba su beatificación gracias a la milagrosa recuperación de la pequeña Yaxury Solórzano (10), el Papa Francisco tomó la decisión de nombrar al médico trujillano copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

A través de un comunicado difundido este jueves en su portal web, El Vaticano informó que el sumo pontífice aprobó la petición del cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, a sólo de la beatificación del Médico de los pobres (1864-1919), que se celebrará en Caracas.

En noviembre de 2018, el Papa había escogido al beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano, reseñó El Nacional.

Sobre la beatificación se tiene conocimiento de que el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, presidirá el rito en vista de que se canceló la asistencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, «por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia covid-19».

Mientras que el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, dirigirá la misa de acción de gracias en Roma. Dicho acto se llevará a cabo en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capítulo Venezuela del Parlasur quedó instalado este martes
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó este martes 18 de mayo que quedó...
Leer más
Venezuela es el único país latinoamericano con vuelos directos a Rusia
En la actualidad Venezuela es el único país de latinoamericana que ofrece vuelos directos a Rusia, es...
Leer más
Denuncian 32 muertes en 111 centros de reclusión desde octubre
 Según un informe de la organización que abarca los últimos seis meses, los fallecidos eran 3...
Leer más
Aspiran que Sputnik Ligth acelere el proceso de vacunación en el país
La doctora Esmeralda Vizzi e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)...
Leer más
Por Covid-19 suspenden celebraciones litúrgicas en Maracaibo
La Arquidiócesis de Maracaibo debido al aumento de los casos de Covid-19 en la entidad fueron suspendidas las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.