Gabriel Gallardo, uno de los 10 migrantes heridos (8 de ellos fallecidos) en el reciente atropello en la ciudad de Brownsville, Texas, concedió una entrevista exclusiva a Noticias Telemundo desde su cama de hospital. El venezolano explicó que emigró de su país natal en busca de un futuro mejor para sus hijos, y que recientemente había salido de un centro de detención temporal cuando fue atropellado y perdió una de sus piernas.
«Vine a buscar un futuro mejor para mis hijos, y ahora me encuentro sin una pierna. Mis sueños están rotos, se han desvanecido», lamentó Gallardo.
La esposa de Gabriel Gallardo, entre lágrimas, y sus dos hijos, que se encuentran en Venezuela, han solicitado la ayuda del presidente Joe Biden para poder reunirse con él en Estados Unidos.
Gabriel es uno de los venezolanos supervivientes de la tragedia que aún permanece en investigación por parte de las autoridades estadounidenses. El pasado 7 de mayo un conductor, a bordo de un todoterreno modelo Land Rover envistió a toda velocidad a un grupo de personas, todas ellas migrantes, quienes esperaban sentados en una parada de autobus de la ciudad de Borwnsville, Texas, justo en frente del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.
En uno de los vídeos tomados por transeúntes justo en el momento del atropello, se puede ver a Gabriel tirado en el césped y que alguien le hace un torniquete en su pierna para detener la hemorragia. En la imagen, de contenido muy sensible, se ve que su pierna quedó seccionada de la rodilla hacia abajo.
''Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas'', dice migrante sobreviviente del arrollamiento en Brownsville. Video @TelemundoNews pic.twitter.com/XbzGeBaEAj
— Jesús Andrés Bastidas (@JesusBastidasP) May 8, 2023
Ocho venezolanos fallecieron producto del horrendo arrollamiento que quedó grabado en cámaras de seguridad instaladas a pocos metros.El responsable, identificado como George Álvarez, un mexicano con antecedentes penales en los Estados Unidos, fue aprehendido en el lugar de los hechos. Las primeras revelaciones a la prensa, tan solo minutos después del múltiple homicidio, es que Álvarez se habría saltado un semáforo y conducía bajo efectos de alcohol y drogas cuando sobrevino el desastre.
Hace pocas horas se conoció que Álvarez ha sido acusado de 8 cargos de homicidio sin premeditación, así como de 10 cargos de agresiones agravadas con un arma mortal. Le han fijado una fianza de 3.6 millones de dólares, ha comentado a la prensa el jefe de Policía, quien señaló que aún se investigan causas del accidente, informó la cadena CNN.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha solicitado, a través de la Cancillería de la República, respuestas claras de las autoridades norteamericanas y ha pedido descartar que se trate de un crimen de odio o xenofobia dadas las declaraciones de grupos extremistas de Estados Unidos.
Con información de Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.