27May2024

Las víctimas de este crimen estaban sentadas en una acera aguardando pacientemente por un autobús en las afueras de un albergue para migrantes en la ciudad de Brownsville, cuando una camioneta todo-terreno cruzó una calle a alta velocidad y las embistió

Por: Redaccion  |   8 May, 2023 - 3:37 pm

La noticia sobre el arrollamiento de un grupo de migrantes venezolanos ocurrido en Texas este domingo, hecho que ha dejado ocho muertos hasta la mañana de este lunes, es recibida con preocupación por dirigentes de la comunidad de ese país en Estados Unidos.

“Esto es una tragedia terrible. Es bien doloroso que después de toda una travesía como la que hacen nuestros hermanos, de haber llegado a Estados Unidos, suceda algo como esto”, dijo María Antonietta Díaz, presidenta del Venezuelan American Alliance, organización con sede en el sur de Florida que vela por los intereses de los migrantes venezolanos.

Las víctimas de este crimen estaban sentadas en una acera aguardando pacientemente por un autobús en las afueras de un albergue para migrantes en la ciudad de Brownsville, cuando una camioneta todo-terreno cruzó una calle a alta velocidad y las embistió.

Además de los ocho muertos, otras nueve personas otras resultaron heridas de gravedad en el incidente. Las autoridades investigaban inicialmente si lo ocurrido fue intencional, pero uno de los presentes luego dijo que el conductor gritó groserías contra los migrantes antes de que intentara darse a la fuga.

El suceso llegó para muchos a través de desgarradores vídeos transmitidos por las redes sociales. Algunos interpretaron los hechos como el producto del sentimiento antiinmigrante latente en Estados Unidos.

“Es muy alarmante y peligroso lo que está ocurriendo con los migrantes en Estados Unidos, específicamente con los venezolanos que vienen huyendo de la crisis que vive Venezuela”, manifestó desde Miami José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior.

“Esto ocurre cuando los gobernantes locales no miden el impacto de sus acciones y declaraciones, claramente el gobernador de Texas ha criminalizado la inmigración y es factible pensar que lo que está ocurriendo, esté estimulado por su postura antiinmigrante”, enfatizó.

Algunos testigos entrevistados por el Brownsville Herald relataron cómo el vehículo que se dirigía a alta velocidad repentinamente se desvió del rumbo para estrellarse contra las más de 20 personas que esperaban sentados frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.

Con información de El Nuevo Herald

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.