Informó mediante un comunicado director del departamento de medios de comunicación de la CEV, el religioso Pedro Pablo Aguilar

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 2:52 pm

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció en un comunicado que durante la Semana Santa se mantendrán los protocolos de bioseguridad utilizados el año pasado por la pandemia del Covid-19.

El director del departamento de medios de comunicación de la CEV, el religioso Pedro Pablo Aguilar, destacó que aún cuando tienen fijado establecer las mismas medidas todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.

El clérigo afirmó la mayoría de las celebraciones serán virtuales “pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”. Aguilar recomendó aprovechar el tiempo de cuaresma de este año para “poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás”.

“El abanico de opciones ha sido inmenso, grande y la gente lo ha podido aprovechar sobre todo estando en casa”, dijo al destacar que la pandemia cambió la forma de acercarse a las iglesias.

Igualmente, enfatizó que los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en unos “grandes aliados” que han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual pero real”.

“Tuvieron que adentrarse a esta época digital y conocer las herramientas sociales para estar cerca de su gente y vieron que es útil y necesaria. Ha sido un despertar comunicacional”, apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Circunscripciones escogen menos cargos directos, pero no habrá proporcionalidad
Una vez divulgados la relación y número de cargos a elegir en los próximos comicios regionales del 21 de...
Leer más
Animadora Josemith Bermúdez falleció la madrugada de este sábado 31 de julio
El periodista @LuisOlavarrieta confirmó este sábado la muerte de la animadora venezolana Josemith...
Leer más
AD aclara que solo tiene precandidaturas y que acatará decisión de la Alianza Democrática
Acción Democrática solo tiene precandidatos  a los diferentes cargos a elegir en...
Leer más
Banco de Venezuela crea software para proyectar uso de criptomonedas
Las criptomonedas han tomado el impulso en los últimos tiempos en el país, debido al avance de las...
Leer más
Yohana Pérez alcaldesa de Barcelona renunció a su cargo
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, Yohana Pérez, renunció a su cargo este jueves por supuestas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.