Síguenos en:

Entre los padecimientos más generales trae un alza de conjuntivitis, en otras ocasiones afecta la piel con resequedad y alergia

Por: Ana Lucia Marcano  |   23 Feb, 2021 - 9:40 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) notificó este domingo la llegada del polvo de Sahara que estará en el país 96 horas.

“Se prevé que hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”.

Inameh explicó que las partículas entrarán desde la región Oriental, trayendo consigo cantidades de bacterias, hongos y una gran parte de partículas que aumentan las enfermedades respiratorias.

La organización mundial de la salud (OMS) indicó que la nube Sahariana afecta a Centroamérica y el Caribe. Este polvo se extiende desde la superficie hacia arriba aproximadamente a 100 kilómetros, mezclando  sus partículas en el océano atlántico y el resto se asienta o se elimina del aire con la lluvia.

En Venezuela, muchas personas que sufren de asma, alergia toman sus precauciones con la llegada de este polvo proveniente de África, debido a que son los más afectados y también por la pandemia de la Covid-19, evitan enfermarse de gripe. Entre los padecimientos más generales trae un alza de conjuntivitis, en otras ocasiones afecta la piel con resequedad y alergias.

Recomendaciones

Por todas estas razones la OMS alertó en el 2017, a los países afectados para que realizaran campañas preventivas en la salud tras la llegada del Sahara. Según la salud de cada paciente es que el riesgo va a variar.

La OMS recomienda proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, especialmente a los asmáticos, seguir usando el tapabocas y no salir de sus hogares mientras este la presencia de las partículas infecciosas. En el caso de las molestias visuales, lavar frecuentemente manos y cara con agua limpia, bien se hervida o potable.

Hacer limpieza en el hogar, mantener las puertas y ventanas cerradas, evitar totalmente que se acumule polvo, también es recomendable usar lentes.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Se mantendrá método 7+7 extremando medidas en cuarentena radical
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer este domingo que se...
Leer más
Colapsan vehículos por reforzamiento de medidas en puntos de control
Por más de 5 horas, la carretera nacional de Peracal, que comunica a San Antonio del Táchira con Capacho, en...
Leer más
Baltazar Porras pide al Papa declarar el 26 de octubre día de José G. Hernández
El cardenal Baltazar Porras todavía se encuentra el Roma para finiquitar los...
Leer más
Se conmemoran 8 años de la muerte del comandante Hugo Chávez
Eran las 4:25 de la tarde del día 5 de marzo del 2013, cuando el actual presidente, Nicolás Maduro anunció a...
Leer más
CEV publicó sugerencias para celebración de Semana Santa
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó este jueves un informe donde indica las sugerencias para de la celebración de la...
Leer más