Con el reinicio del programa PetroCaribe, se reanudarán las importaciones de Diesel y gas licuado de petróleo desde Venezuela hacia San Vicente y Las Granadinas, una noticia que ha divulgado dichosa la prensa de ese país porque no solo recibirán de Pdvsa 3500 bombonas de gas (500 más que en ocasiones anteriores), sino combustible Diesel a precio de gallina flaca que utilizarán para mejorar y abaratar el servicio eléctrico de ese país.
Según el Ministro de Hacienda de la isla, Camilo Gonsalves, la llamada «Pdvsa San Vicente y Granadinas» (Pdvsa SVG) recibirá 3500 barriles de bombonas de gas al año, mientras que anteriormente recibía 3000 barriles.
“Esto mantendrá bajos los precios del gas para cocinar. Hay muchos vendedores en nuestros distritos que cobran más de lo debido”. Y agregó: “La compañía eléctrica St Vincent Electricity Company (Vinlec), usa 500-600 barriles de combustible por día, ahora con la nueva iniciativa de Venezuela, Vinlec recibirá 1000 barriles”, declaró hoy el Ministro de Hacienda de San Vicente y Las Granadinas, Camilo Gonsalves.
“El gabinete ahora discutirá qué hacer con el exceso de combustible. Puede incluir otorgar alivio a los conductores, pero todo eso se discutirá”.
De modo que la isla se beneficiará enormemente no solo del perdón de la enorme deuda que mantenía con Venezuela (70 millones de dólares) sino también del descuento en todas las importaciones de combustible en lo que han llamado «el programa PetroCaribe revisado».
El ministro de Hacienda Gonsalves afirmó que Vinlec gastará un 35 por ciento menos en la importación de diésel y que su gobierno eximirá el cargo por el servicio aduanero para las importaciones de ese combustible.
Lea la nota completa en El Cooperante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.