Se mantienen vigilantes a las lluvias dadas en los estados de los llanos centrales como Guárico, el este de Falcón y Cojedes

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2022 - 11:07 am

Este viernes 29 de abril el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres, pronosticó lluvias durante las próximas 48 horas en el territorio nacional.

Del mismo modo, indicó al canal Venezolana de Televisión (VTV) que se encuentran atentos con la región occidental a causa de la crecida de los ríos tras las precipitaciones presentadas específicamente en el Estado Apure. Esto con el fin de atender y solventar cualquier tipo de situación atípica.

También, acotó que siguen vigilantes a las lluvias dadas en los estados de los llanos centrales como Guárico, el este de Falcón y Cojedes.

No obstante, informó que también están alertas a la situación con respecto a las precipitaciones en la región central. Además, hizo un llamado a todos los habitantes del país para estar atentos a los avisos de las autoridades.

«Tal vez, habrá un poco de mejoras en el oriente del país, pero, en líneas generales, se mantendrán las lluvias en parte del territorio nacional», enfatizó.

Cabe acotar que en los últimos días, en varios estados de Venezuela han reportado múltiples percances debido a las lluvias. Sin embargo, esta temporada está lloviendo más que en las pasadas, según han comunicado las autoridades.

Finalmente, estados como Zulia y Táchira han reportado la mayor cantidad de incidentes, al igual que Distrito Capital y la región andina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.