El presidente del Instituto Venezolano de la Carne y la Leche, Carlos Albornoz, dijo que un tercio de las “tierras tipo 1” del país siguen inundándose

Por: Jefferson Civira  |   1 May, 2022 - 10:39 am

Las lluvias que se han suscitado los últimos días sobre el sur del Lago de Maracaibo podrían llegar a afectar hasta 100.000 hectáreas, así lo informó el presidente del Instituto Venezolano de la Carne y la Leche (Invelecar), Carlos Albornoz.

“Pudieran llegar a ser hasta 100.000 hectáreas las cubiertas por inundación. Urge plan conjunto de emergencia”, dijo el dirigente gremial en Twitter. Además, recordó que ya hay 35.000 hectáreas inundadas.

Asimismo, destacó que un tercio de las “tierras tipo 1” (las mejores de Venezuela, según Albornoz) siguen llenándose de agua, por lo que, a su juicio, se debe realizar una campaña nacional para dar con una solución al problema.

Emergencia en Trujillo

Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, emitió este viernes un decreto de emergencia para atender las dificultades presentadas tras las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Después de un recorrido realizado por diferentes sitios que resultaron afectados, Márquez informó que unas 273 familias perdieron sus viviendas.

De igual forma, se presentaron obstáculos viales originados por las inundaciones en los distintos municipios del estado.

El mandatario local dijo que se desplegaron equipos de prevención ante las emergencias que se puedan manifestar. También detalló sobre el despliegue de una maquinaria con el fin de canalizar el río Pocó.

Fuente: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.