Las fuertes lluvias han provocado la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en el estado Bolívar. Las autoridades se mantienen alerta monitoreando a las poblaciones más afectadas para prestar ayuda en caso de emergencia

Por: Ana Lucia Marcano  |   17 Jun, 2021 - 4:17 pm

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo informó que este jueves realizarán un simulacro de evacuación en Ciudad Guyana para preparar a la población ante los posibles desbordes de los ríos Orinoco y Caroní, los cuales podrían afectar a las poblaciones urbanas y periurbanas de la localidad, reseña una nota de prensa de AVN.

Las autoridades de protección civil, de rescate conjuntamente con la alcaldía realizarán está actividad para todos los poblados, porque las lluvias en el estado han estado permanente y el caudal del río ha estado creciendo.

Oviedo explicó que el río Orinoco pasa por la zona norte de Ciudad Guayana y en años anteriores sus crecidas han afectado a zonas habitadas de San Félix (Este), sin embargo el Caroní atraviesa la ciudad de sur a norte antes de desembocar en el Orinoco y sus crecidas ponen en riesgo a varias comunidades ubicadas en la parroquia Cachamay en la zona Oeste de la ciudad.

También comentó que el Comité Municipal de Riesgos se mantiene alerta en las comunidades más afectadas y en caso de emergencia incluyen evacuaciones, movilización de personal y equipos.

Hasta los momentos no se han reportado mayores daños, el alcalde explicó que es para estar alerta y así evitar accidentes ante el desbordamiento de los afluentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan tercera cancha rehabilitada para los jóvenes de la Cota 905
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) hizo entrega este martes 27 de julio de la tercera cancha...
Leer más
CNE: Miembros de mesa que no cumplan sus servicios serán multados
El Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes informó que los miembros de mesa que no cumplan sus servicios...
Leer más
Tu Preferida quince años en el corazón del radioescucha monaguense
La 104.5 Tu Preferida cumple 15 años y su nombre tiene un valor simbólico, está unido a un hombre que amaba...
Leer más
Murió Rector de la Universidad Simón Bolívar Enrique Planchart
La Universidad Simón Bolívar este martes 27 de julio, a través de las redes sociales informó sobre el...
Leer más
CNE: El sistema automatizado es preciso, rápido y seguro
El Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 26 de julio informó que el sistema automatizado de votación es preciso, rápido y sobre...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.