27May2024

Las fuertes lluvias han provocado la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en el estado Bolívar. Las autoridades se mantienen alerta monitoreando a las poblaciones más afectadas para prestar ayuda en caso de emergencia

Por: soporte  |   17 Jun, 2021 - 4:17 pm

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo informó que este jueves realizarán un simulacro de evacuación en Ciudad Guyana para preparar a la población ante los posibles desbordes de los ríos Orinoco y Caroní, los cuales podrían afectar a las poblaciones urbanas y periurbanas de la localidad, reseña una nota de prensa de AVN.

Las autoridades de protección civil, de rescate conjuntamente con la alcaldía realizarán está actividad para todos los poblados, porque las lluvias en el estado han estado permanente y el caudal del río ha estado creciendo.

Oviedo explicó que el río Orinoco pasa por la zona norte de Ciudad Guayana y en años anteriores sus crecidas han afectado a zonas habitadas de San Félix (Este), sin embargo el Caroní atraviesa la ciudad de sur a norte antes de desembocar en el Orinoco y sus crecidas ponen en riesgo a varias comunidades ubicadas en la parroquia Cachamay en la zona Oeste de la ciudad.

También comentó que el Comité Municipal de Riesgos se mantiene alerta en las comunidades más afectadas y en caso de emergencia incluyen evacuaciones, movilización de personal y equipos.

Hasta los momentos no se han reportado mayores daños, el alcalde explicó que es para estar alerta y así evitar accidentes ante el desbordamiento de los afluentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.