Para el monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, es necesario que las Iglesias reabran sus puertas el próximo miércoles 4 de noviembre, ya que en las mismas se deben organizar los equipos de bioseguridad.
“Pido que sea el miércoles 4 de noviembre que reabren los templos, para poder organizar los equipos de bioseguridad”, indicó el arzobispo de Maracaibo la tarde del sábado durante la misa de la Bajada de la Chinita que preside en la Basílica, reportó el diario zuliano Panorama.
“He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea mañana 1-N sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal”, anunció el Monseñor.
“Sabiendo, además, que los párrocos también se han visto empobrecidos en estos casi 8 meses de restricciones. Pido comprensión a los feligreses. Tenemos todo el mes de noviembre para recordar a nuestros difuntos”, acotó.
Es de recordar que la reapertura de las Iglesias para este domingo fue anunciado días atrás por la ministra Carmen Meléndez sin coordinación con los Obispos de las instituciones religiosas.
La acción inconsulta fue diferida por los párrocos de la ciudad de San Cristóbal y de San Felipe, Mario Moronta y Víctor Hugo Basabe, respectivamente.
“Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión. Será la iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales”, señalaron ambos clérigos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.