Presidente de Estados Unidos condiciona las sanciones al diálogo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido la opción de solucionar los problemas en Venezuela con un resultado más favorable tratando de mantener la calma y acuerdo entre el Gobierno y la oposición en las negociaciones de México.

Según la agencia de Noticias EFE reseña que desde el año 2015, Whashintog aplicó durante el gobierno de Donald Trump el círculo más cercano a funciones y entidades como la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Mandatario de Estados Unidos condiciona las sanciones para el diálogo con el objetivo de que las delegaciones venezolanas, lleguen a un acuerdo para buscar una solución a los problemas de Venezuela.

El diálogo inició el viernes 13 de agosto y el presidente de la República, Nicolás Maduro ha aceptado acudir a las negociaciones con las sanciones entre las principales prioridades de su agenda.

Sin embargo, Estados Unidos, apoyado por sus aliados, está dispuesto a revisar las sanciones, pero ha supeditado cualquier cambio en ese sentido a “avances significativos” en estas conversaciones, posteriores a las de 2019 en Noruega y Barbados y las de 2018 en República Dominicana.

De acuerdo a lo que indican las agencias de noticas los contactos entre el Gobierno y oposición tendrán de testigo en la Casa Blanca a Biden.

Washington recientemente hizo saber a través de sus redes sociales que no está de acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza al rechazar por ilegales criminales las sanciones estadounidenses.

soporte

Lea también:

Go up