Pizarro, un estrecho colaborador de Juan Guaidó, agregó que la crisis migratoria de Venezuela no es producto de un conflicto armado, ni civil como en el caso de Siria, sino que los desplazamientos se producen por acciones del Gobierno.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Sep, 2021 - 5:21 pm

El opositor venezolano Miguel Pizarro aseguró este jueves que el país constituye la segunda crisis de refugiados del mundo y que, de acuerdo a proyecciones, la cifra de migrantes para principios de 2022 llegará a los 7 millones e incluso -señaló- se puede superar esa cifra.

«Actualmente, Venezuela constituye la segunda crisis de refugiados del mundo. Sin embargo, las proyecciones indican que, a principios del año 2022, la cifra de venezolanos fuera de nuestras fronteras puede superar los 7 millones, lo cual significaría sobrepasar la crisis siria», señaló en Twitter.

Pizarro, un estrecho colaborador de Juan Guaidó, agregó que la crisis migratoria de Venezuela no es producto de un conflicto armado, ni civil como en el caso de Siria, sino que los desplazamientos se producen por acciones del Gobierno.

«Estamos próximos a ser el mayor desplazamiento de personas por las acciones tomadas desde el régimen: la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos», alegó.

El opositor ofreció esta información, luego de que la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela informara que 6.024.351 de venezolanos han dejado el país.

De este total, 80 % se encuentra en naciones de América Latina y el Caribe, especialmente en Colombia, Perú y Chile.

«Hoy, son 6.024.351 los venezolanos que han tenido que huir de nuestras fronteras, lo que se traduce en que 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país», añadió Pizarro.

El martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que espera cerrar el año con un millón de migrantes venezolanos regularizados con la tarjeta de identificación del Estatuto Temporal de Protección, que les permite tener acceso a la seguridad social, salud y el mercado laboral formal.

En una declaración con el representante especial conjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones para los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Eduardo Stein, Duque valoró los avances de la regularización.

«Fijamos la meta de llegar al finalizar este año a cerca de un millón de migrantes con su tarjeta de identificación del estatuto de protección temporal y avanzar para tener 800.000 más entre enero y agosto de 2022», expresó el mandatario.

Migración Colombia indicó que más de un millón de los casi 1,8 millones de venezolanos que hay en Colombia ya agendaron su cita para el registro biométrico, que es la segunda etapa de la implementación del Estatuto Temporal de Protección

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.