4Feb2023

El mandatario del vecino país propuso a Maduro un acuerdo de garantías mutuas que permitan avanzar en los diálogos con la oposición venezolana. Además, de asegurar los derechos de aquellos que participen en el próximo proceso electoral

Por: Emilio Bravo  |   6 Nov, 2022 - 4:00 pm

Durante su encuentro con Nicolás Maduro en Caracas, el presidente colombiano Gustavo Petro resaltó la necesidad de que las próximas elecciones en Venezuela sean transparentes para que la oposición participe en los comicios que se darían en 2024.

Según fuentes consultadas por el medio Caracol Radio, el mandatario del vecino país propuso a Maduro un acuerdo de garantías mutuas que permitan avanzar en los diálogos con la oposición venezolana. Además, de asegurar los derechos de aquellos que participen en el próximo proceso electoral.

Del mismo modo, resaltaron el interés de Petro en que en Venezuela prevalezcan los derechos democráticos. Y se puso a disposición para mediar entre el chavismo y la Plataforma Unitaria.

“El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana. Y para lo cual estamos a su disposición”, señala uno de los acuerdos entre ambos mandatarios.

Por otra parte, el presidente colombiano señaló que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela fue algo que jamás debió ocurrir. Esto debido a que considera que se trata de dos pueblos hermanos. Cabe recordar que la decisión la tomó Nicolás Maduro en febrero de 2019, durante el mandato de Iván Duque.

Con información de El Nacional/Caracol Radio

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.