Ernesto García director del Instituto de Turismo de la entidad litoral, asomó que esta reapertura de las playas apunta hacia intereses comerciales. “La intención es que el microempresario pueda trabajar y la familia pueda compartir un rato”, declaró

Por: Ernestina Herrera  |   16 Abr, 2021 - 3:16 pm

La Gobernación del estado Vargas autorizó la apertura de las playas de la entidad durante este fin de semana, medida que se mantendrá todos los sábados y domingos “flexibles”  y desdijo el anuncio del gobernador  chavista Jorge Luis García Carneiro, quien este lunes informó que permanecerían cerradas hasta el 18 de abril, para evitar un incremento de contagios de covid-19.

La decisión de abrir los balnearios se acordó entre la Gobernación de la entidad y el Estado Mayor de Salud. De acuerdo con este periódico las playas abrirán este sábado 17 y domingo 18 de abril, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

Por otra parte, el director del Instituto de Turismo de  Vargas, Ernesto García, asomó que la medida busca estimular el comercio e incluso invitó a las personas a que se movilizarán hacia las costas. “La intención es que el microempresario pueda trabajar y la familia pueda compartir un rato”, dijo.

Si García hubiese pronunciado estas declaraciones en enero- cuando el número de contagios de covid-19 no superaban los 1.00o casos diarios como han reflejado las estadísticas oficiales  las últimas semanas-  incluso habría sido aplaudido por empresarios y trabajadores del sector turismo, que entonces buscaban las condiciones para mantener sus actividades de forma segura.

Hoy la realidad es muy distinta, se ha disparado la curva de contagios y Venezuela enfrenta la segunda ola de pandemia con los hospitales colapsados. Es en ese contexto, que la Gobernación de Vargas echa para atrás la medida de cerrar las playas y el director del Instituto de Turismo invita a  los venezolanos a echarse un chapuzón, ¿Cómo en carnavales? cuando el descontrol del asueto disparó los casos de coronavirus, como reconoció el propio gobernante Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció el lunes 12 de abril que las playas, clubes recreativos y balnearios permanecerán cerrados durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo hasta el domingo 18 con el objetivo de minimizar los contagios por la covid-19.

García Carneiro publicó el esquema de los sectores que laborarán durante los siete días, enfatizando que los clubes, playas y balnearios no laborarán. Sin embargo, hoteles, posadas, centros comerciales, eventos deportivos, parques de diversiones sí tienen un horario de funcionamiento definido.

«Es importante resaltar que no se permitirá por ningún concepto la realización de fiestas, aglomeraciones o similares», escribió el mandatario regional en su cuenta Instagram.

A partir de las 3:00 pm del lunes 12 de abril, funcionarios de la Policía de La Guaira comenzaron a ejecutar la decisión y a desalojar a los bañistas, mayoritariamente residentes de Caracas y el estado Miranda, que aprovecharon el anuncio de flexibilización para venir a la playa en el litoral central

NOTICIAS RELACIONADAS
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
Transparencia Venezuela desveló el «oscuro negocio del oro»
La ONG Transparencia Venezuela señaló sobre «el oscuro negocio del oro en Venezuela» que a mayoría de los...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.