Síguenos en:

Delcy Rodríguez agradeció al Gobierno de Rusia por colaborar con Venezuela en todo este proceso que no ha sido fácil y garantizar el sistema de frio para las vacunas que gracias a ellos se ha podido distribuir la Spunitk V en todo el país

Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Feb, 2021 - 10:37 am

En las próximas horas iniciará en todo el territorio nacional el proceso de vacunación con Sputnik V para el personal de salud en centros y clínicas privadas, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Esta semana, el Ministerio para la Salud tiene articulaciones para la vacunación del personal de salud del sector privado, de las clínicas privadas, y estaríamos así completando la vacunación de todo estos trabajadores en todo el territorio nacional”.

Además detalló que la jornada de inmunización que inició el 18 de este mes ha sido de manera satisfactoria, “así se puede colaborar y respaldar la salud de nuestros trabajadores de la salud”.

Por otro lado manifestó “la exitosa reacción de los trabajadores, que demostraron fehacientemente su complacencia con la seguridad de la vacuna rusa, y manifestando el agradecimiento de sentirse protegido por el Estado”.

La vicepresidenta aseguró que se está trabajando para proteger la salud de todos los venezolanos, “primeramente debemos resguardar al personal sanitario”, debido a que son los más expuestos. Ya varios médicos y enfermeros entre hombres y mujeres han fallecido a causa de este virus”.

En Abril se espera segundo lote de vacunas

También, agradeció al Gobierno de Rusia por colaborar con Venezuela en todo este proceso que no ha sido fácil y  garantizar el sistema de frío para las vacunas que gracias a ellos se ha podido distribuir la Spunitk V en todo el país.

El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que este sistema de frío ha funcionado “Ya la vacuna está en todo el territorio nacional, espero que en el mes de abril tengamos  más vacunados, vamos paso a paso”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Familiares de presos en Polimonagas piden celeridad en procesos judiciales
Tras la detonación de un artefacto explosivo en el calabozo C del Comando General de la Policía del Estado...
Leer más
Presentan a la AN 100 propuestas para reforzar defensa del Esequibo
Como parte de las estrategias nacionales que se están adelantando para reforzar la defensa de la Guayana...
Leer más
Conseturismo: 90% cayó sector turístico en Venezuela
Para  Reinaldo Pulido un hombre vinculado al turismo por mas de 31 años, vicepresidente de Conseturismo y vicepresidente de Avemarep "el...
Leer más
Embajadora de la Unión Europea tiene 72 horas para abandonar Venezuela
Un plazo de 72 horas le dieron a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que...
Leer más
Venezuela recibe de China 25 toneladas de insumos para el covid-19
Desde China y para atender el Covid 19 arribaron al país 25 toneladas de insumos,  la información fue...
Leer más