Síguenos en:

Con estas nuevas sanciones serían 55 los funcionarios del gobierno venezolano sancionados por el organismo internacional por “socavar la democracia y el Estado de Derecho”

Por: José Alexander Piñango  |   22 Feb, 2021 - 9:43 am

Unos 19 funcionarios venezolanos fueron sancionados este lunes por el Consejo de la Unión Europea por su papel en “decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho” en la nación sudamericana, reseñó El Nuevo Herald.

Entre los acusados se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo; el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, además de dos diputados de la actual Asamblea Nacional.

Mediante un comunicado, los ministros de Exteriores de la UE apuntaron “las personas añadidas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”.

A 55 asciende la cifra de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea. El pasado 25 de enero, el organismo internacional había destacado que adoptaría nuevas “medidas restrictivas” contra responsables por “violaciones graves a los derechos humanos” en Venezuela.

Por ello, “a la vista de la grave situación que persiste en Venezuela”, concluyeron que “debe incluirse a diecinueve personas en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas”.

Las autoridades de la Unión Europea desestimó los resultados de las elecciones legislativas realizadas en Venezuela en diciembre pasado, la cual abrió la vía a que el partido en el poder recupere la mayoría en la Asamblea Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Familiares de presos en Polimonagas piden celeridad en procesos judiciales
Tras la detonación de un artefacto explosivo en el calabozo C del Comando General de la Policía del Estado...
Leer más
Presentan a la AN 100 propuestas para reforzar defensa del Esequibo
Como parte de las estrategias nacionales que se están adelantando para reforzar la defensa de la Guayana...
Leer más
Conseturismo: 90% cayó sector turístico en Venezuela
Para  Reinaldo Pulido un hombre vinculado al turismo por mas de 31 años, vicepresidente de Conseturismo y vicepresidente de Avemarep "el...
Leer más
Embajadora de la Unión Europea tiene 72 horas para abandonar Venezuela
Un plazo de 72 horas le dieron a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que...
Leer más
Venezuela recibe de China 25 toneladas de insumos para el covid-19
Desde China y para atender el Covid 19 arribaron al país 25 toneladas de insumos,  la información fue...
Leer más