Dijo mediante un comunicado el ministro del poder popular para la defensa, Vladimir Padrino López en respuesta a las denuncias de Iván Duque

Por: José Alexander Piñango  |   19 Feb, 2021 - 9:21 am

Para el ministro del poder popular para la defensa, Vladimir Padrino López, Colombia se ha convertido “gracias al gobierno del presidente Iván Duque” en un centro de conspiración para atentar contra Venezuela.

“Desde allí se ha organizado un continuo y descarado injerencismo, atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios; estas últimas, precisamente en momentos cuando las instancias internacionales pedían un cese de hostilidades debido a la COVID-19”, expresó en un comunicado el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Dichas palabras las ofreció en respuesta a las denuncias recientes de Duque sobre supuestas incursiones de funcionarios venezolanos en territorio colombiano.

A esto, López aclaró que el gobierno de Maduro “solo ha intervenido en el conflicto de ese país como mediador, a solicitud del propio Gobierno colombiano, con la finalidad de buscar la solución de pacífica entre las partes”.

“Como parte de ese titánico esfuerzo, ha establecido los contactos pertinentes con ambas partes, respetando en todo momento el principio de autodeterminación de los pueblos y las normas del derecho internacional”, agregó en el texto.

Contrario de ello, el Alto funcionario señaló que el gobierno de Duque habría preparado para el 31 de enero un nuevo acto terrorista para atentar contra la Asamblea Nacional (AN).

Por consiguiente, aseguró que las fuerzas armadas se mantienen desplegadas en todo el territorio, especialmente en la zona fronteriza con Colombia ante cualquier agresión que se promueva desde dicha nación neogranadina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Circunscripciones escogen menos cargos directos, pero no habrá proporcionalidad
Una vez divulgados la relación y número de cargos a elegir en los próximos comicios regionales del 21 de...
Leer más
Animadora Josemith Bermúdez falleció la madrugada de este sábado 31 de julio
El periodista @LuisOlavarrieta confirmó este sábado la muerte de la animadora venezolana Josemith...
Leer más
AD aclara que solo tiene precandidaturas y que acatará decisión de la Alianza Democrática
Acción Democrática solo tiene precandidatos  a los diferentes cargos a elegir en...
Leer más
Banco de Venezuela crea software para proyectar uso de criptomonedas
Las criptomonedas han tomado el impulso en los últimos tiempos en el país, debido al avance de las...
Leer más
Yohana Pérez alcaldesa de Barcelona renunció a su cargo
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, Yohana Pérez, renunció a su cargo este jueves por supuestas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.