29Feb2024

Ejecutivo Nacional se siente acosado ante el incumplimiento  de las acciones inmediatas que se le habían exigido en el año 2020 y que a la fecha a 24 horas del encuentro en de la OIT en Ginebra no se han concretado

Por: Alberthina Centeno  |   18 Mar, 2021 - 4:30 pm

La Confederación Sindical Internacional (C.S.I.) acreditó a la CTV- para su participación en la asamblea anual del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) que se desarrolla en Ginebra, Suiza desde el 15 de marzo 2021 y donde se revisará y discutirá entre la representación de los trabajadores, empleadores y gobiernos de sus Estados miembros este sábado: 20 marzo 2021 el informe de la comisión de encuesta, el caso Venezuela.

Resaltando que en la reunión del próximo sábado la O.I.T. inspeccionará  el comportamiento del gobierno Venezolano exigido desde el año 2020 en el cumplimiento de los convenios internacionales firmados por la República en materia laboral los cuales poseen rango constitucional y son de obligatorio e inmediato incumplimiento; relativos a la  instalación de la comisión tripartita, la libertad sindical y la liberación de los dirigentes sindicales y trabajadores encarcelados por reclamar sus derechos laborales, sociales y políticos.

La CTV- Monagas los sindicatos, gremios y asociaciones afiliadas se mantienen atentos y alertas del curso la deliberaciones y conclusiones de estas importantes y determinantes reuniones.

«En decisión nerviosa y tardía Gobierno anula memorándum 2792»

Gracias a la presión del movimiento de los trabajadores organizados, la Consultoría Jurídica del Ministerio del Trabajo anuló el memorándum 2792 emanado el 11 de octubre del 2018, emitido en su momento por el Ministerio del Trabajo y que es  violatorio del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.).

En este documento se hace referencia a la paralización de las convenciones colectivas de trabajo que era un ataque frontal a nuestra Carta Magna y a los derechos de los trabajadores alcanzados durante 100 años de luchas reivindicativas.

«Esta aunque es una decisión que reconocer y valorar,  revela el nerviosismos y la actuación tardía del Ejecutivo Nacional, que se siente acosado ante el incumplimiento  de las acciones inmediatas que se le habían exigido en el año 220 y que a la fecha a 24 horas del encuentro en de la OIT en Ginebra no se han concretado» dijo Villalba.

«Este documento autorizaba  desconocer los derechos contractuales solo a criterio del patrono y dejaba en suspenso el derecho de huelga y dejaba el salario y otros ingresos de los trabajadores sujeto a las decisiones del patrono y no a las contrataciones colectivas» explico Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela CTV Monagas al tiempo que invitó a celebrar la eliminación de este memorándum como un logro importante de los trabajadores.

Villalba asimismo, destacó la importancia de  seguir exigiendo unidos para conquistar mejores salarios y condiciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jubilados exigen aumento de pensión y cestaticket en Caracas
Un grupo de jubilados de la antigua Gobernación del Distrito Capital llegó la mañana de este miércoles a...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más
Maduro pide a migrantes volver a Venezuela
Nicolás Maduro dijo que los migrantes de este país «tienen que regresar» a su tierra, que «los espera» y «los necesita», y aseguró...
Leer más
Miércoles 28 de febrero con poca nubosidad según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles prevalece poco desarrollo nuboso sobre la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.