Ejecutivo Nacional se siente acosado ante el incumplimiento  de las acciones inmediatas que se le habían exigido en el año 2020 y que a la fecha a 24 horas del encuentro en de la OIT en Ginebra no se han concretado

Por: Alberthina Centeno  |   18 Mar, 2021 - 4:30 pm

La Confederación Sindical Internacional (C.S.I.) acreditó a la CTV- para su participación en la asamblea anual del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) que se desarrolla en Ginebra, Suiza desde el 15 de marzo 2021 y donde se revisará y discutirá entre la representación de los trabajadores, empleadores y gobiernos de sus Estados miembros este sábado: 20 marzo 2021 el informe de la comisión de encuesta, el caso Venezuela.

Resaltando que en la reunión del próximo sábado la O.I.T. inspeccionará  el comportamiento del gobierno Venezolano exigido desde el año 2020 en el cumplimiento de los convenios internacionales firmados por la República en materia laboral los cuales poseen rango constitucional y son de obligatorio e inmediato incumplimiento; relativos a la  instalación de la comisión tripartita, la libertad sindical y la liberación de los dirigentes sindicales y trabajadores encarcelados por reclamar sus derechos laborales, sociales y políticos.

La CTV- Monagas los sindicatos, gremios y asociaciones afiliadas se mantienen atentos y alertas del curso la deliberaciones y conclusiones de estas importantes y determinantes reuniones.

«En decisión nerviosa y tardía Gobierno anula memorándum 2792»

Gracias a la presión del movimiento de los trabajadores organizados, la Consultoría Jurídica del Ministerio del Trabajo anuló el memorándum 2792 emanado el 11 de octubre del 2018, emitido en su momento por el Ministerio del Trabajo y que es  violatorio del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.).

En este documento se hace referencia a la paralización de las convenciones colectivas de trabajo que era un ataque frontal a nuestra Carta Magna y a los derechos de los trabajadores alcanzados durante 100 años de luchas reivindicativas.

«Esta aunque es una decisión que reconocer y valorar,  revela el nerviosismos y la actuación tardía del Ejecutivo Nacional, que se siente acosado ante el incumplimiento  de las acciones inmediatas que se le habían exigido en el año 220 y que a la fecha a 24 horas del encuentro en de la OIT en Ginebra no se han concretado» dijo Villalba.

«Este documento autorizaba  desconocer los derechos contractuales solo a criterio del patrono y dejaba en suspenso el derecho de huelga y dejaba el salario y otros ingresos de los trabajadores sujeto a las decisiones del patrono y no a las contrataciones colectivas» explico Héctor Villalba, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela CTV Monagas al tiempo que invitó a celebrar la eliminación de este memorándum como un logro importante de los trabajadores.

Villalba asimismo, destacó la importancia de  seguir exigiendo unidos para conquistar mejores salarios y condiciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU: migración venezolana sobrepasa los 6 millones en el mundo
La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirma que el éxodo actual del país...
Leer más
Luna llevó una avanzada técnica al HUMNT inspeccionando más de 15 servicios vitales
Para atender en el menor tiempo posible las necesidades en materia de salud, el...
Leer más
Venezuela participará en I Reunión de Cancilleres Iberoamericanos
Una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó este 25...
Leer más
CNE proclama como alcalde de Barinas al candidato del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como alcalde de Barinas al candidato del Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.Tras cinco...
Leer más
Conozca el precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 noviembre
El Precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 de noviembre de 2021,  según la tasa oficial del Banco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.