Cuatro meses después de arribar a sus 100 años de vida, la madrileña Victorina Legaz se vacunó contra el Covid-19 en una jornada de inmunización que inició la tarde del miércoles en el hospital “Enfermera Isabel Zendal”.
La funcionaria jubilada nacida en Medina del Campo (Valladolid), puso su brazo izquierdo para recibir la primera dosis de Pfizer y BioNTech. “Mi ídolo es Benzema. Cómo jugó anoche”, dice después de recibir el chaparrón con más humor que otra cosa.
En una entrevista con El País de España, Legaz relata que aunque no pudo asistir al estadio para ver los partidos, viajó hasta Valdebebas, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid.
“Me compré el piso en el paseo de la Habana para poder ir andando”, dijo al medio que escribió que no “es ningún consuelo para alguien que es socia desde hace 50 años con el número 5.355 y acudía cada tarde al Santiago Bernabéu hasta que la covid-19 lo cerró”.
Aunque no se sacara el carné de socia hasta los 50 años, la cosa viene de largo. Empezó a jugar al fútbol cuando muchas mujeres casi no sabían lo que era un balón. “En el instituto de segunda enseñanza de Ávila teníamos un profesor de educación física que era militar. Pasé allí la guerra. Zona nacional. Maldito Franco. Puede usted publicarlo, eh”, recordó.
El portal digital español detalló que además de Legaz, el plan de vacunación asistirá a unos 20 mil 500 madrileños mayores de 80 años citados hasta el domingo 21 de marzo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.