
El Obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Mario Moronta, este sábado 3 de julio exigió la inmediata liberación de Javier Tarazona, director de la Organización No Gubernamental (ONG), Fundaredes.
«Se deben respetar a todos los trabajos que se hacen por la defensa de los derechos humanos. Decir la verdad, tener libertad de prensa, ser honesto, preocuparse por los migrantes y otras circunstancias que padecen los venezolanos son vistos como un delito”, expresó.
A través de un video difundido en las redes sociales, Moronta manifestó su preocupación por Tarazona y demás activistas de la ONG detenidos este viernes en Coro, estado Falcón.
«Sin embargo, pareciera que no es delito el matraqueo, el irrespeto, la corrupción, la persecución a la disidencia (…)», dijo.
Durante la madrugada de este sábado el obispo exigió una fe de vida de los detenidos y resaltó el respeto de los derechos humanos.
“Es necesario saber la fe de vida de Javier Tarazona y sus compañeros detenidos en Falcón. Se les debe respetar su integridad personal y garantizar su libre actuación en favor de los derechos humanos”, enfatizó.
Pasadas las horas se conoció sobre la liberación del activista de Fundaredes, Jhonny Romero, sin embargo siguen detenidos Tarazona y demás compañeros.
Varias ONG y defensores de los DD.HH. se concentraron a las afueras del SEBIN en Plaza Venezuela, de la ciudad de Caracas, para exigir libertad por los detenidos, reseñó EFE.
Oigan lo que dice monseñor Mario Moronta @mmorontar sobre la detención por parte del SEBIN de Rafael y Javier Tarazona, y de @omardedios de @FundaREDES_ Urgente que @mbachelet @ONU_derechos actúen ante ese abuso de poder.#LiberenActivistasDeFundaRedes pic.twitter.com/mcmwGpu7I9
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 3, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.