En horas de la noche de este lunes 1 de Marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de 500 mil dosis de vacuna Sinopharm al país, cargamento proveniente de China. Siendo éstas el segundo lote de componentes biológicos que arriban a territorio venezolano para acelerar el proceso de inmunización contra la Covid-19.
“Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, dijo el mandatario nacional.
Maduro agradeció al presidente de China, “en nombre del pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”.
También se manifestó en forma de agradecimiento la vicepresidenta de la república Delcy Rodríguez junto al embajador del país asiático Li Baorong, comentó que se trata del vuelo número 11 que llega al país con insumos de esa localidad.
De igual modo, Rodríguez informó que junto al cargamento de los antídotos se recibieron pruebas PCR, mascarillas, vestuarios de bioseguridad, medicamento e insumos para los hospitales. Teniendo en cuenta que en Venezuela el personal de salud es prioridad «por asumir la pandemia con vocación».
En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país. pic.twitter.com/jvV3514BRc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 2, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.