25Abr2024

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de partido, anunció la reactivación de los encuentros del Congreso Nacional de la organización política y trazó las principales líneas de acción con miras a las mega elecciones.

Por: Redaccion  |   1 Mar, 2021 - 6:19 pm

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este lunes que la organización política hará un gran acto en homenaje al presidente Hugo Chávez este viernes 5 de marzo, cuando se cumplen 8 años de su muerte.

En una rueda de prensa convocada para informar sobre la reactivación de las reuniones del Congreso Nacional del PSUV, el dirigente chavista detalló que las reuniones se realizarán todas las semanas de flexibilización para mantener una comunicación fluida y actualizada con todas las instancias del partido en el ámbito nacional.

Tareas prioritarias

Cabello, además, detalló cuáles son las tareas principales de la organización política de cara a las mega elecciones pautadas para este año, donde serán seleccionados los nuevos gobernadores, alcaldes y concejales del país.

En primer lugar ubicó la incorporación del PSUV a la defensa integral del territorio venezolano, con especial énfasis en hacer valer los derechos legítimos de la nación sobre el Territorio Esequibo.

El 1×10

En segundo término estableció la revisión profunda de las estructuras del partido para hacer los cambios necesarios de cara al venidero proceso comicial.

En este sentido, destacó la importancia de fortalecer la estrategia del 1×10 como instrumento fundamental para asegurar la victoria electoral en todo el país.

Es fundamental que cada militante, en cada UBCH, en cada consejo comunal, en cada Clap asegure su 1×10. En este aspecto son fundamentales las redes de articulación y acción sociopolítica (Raas), con su amplia capacidad de organización y formación”, expresó.

Selección de candidatos a gobernadores

Así mismo, Cabello resaltó la importancia de realizar una muy buena selección de todos y cada uno de los candidatos a los diferentes puesto de elección popular, en especial a gobernadores, por lo que propuso establecer un sistema consensuado para su escogencia.

En Congreso Nacional debe proponer, estudiar y discutir los mecanismo idóneos para seleccionar los cuadros más adecuados para que compitan, y ganen, todas las gobernaciones del país”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.