Diosdado Cabello, primer vicepresidente de partido, anunció la reactivación de los encuentros del Congreso Nacional de la organización política y trazó las principales líneas de acción con miras a las mega elecciones.

Por: Redaccion  |   1 Mar, 2021 - 6:19 pm

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este lunes que la organización política hará un gran acto en homenaje al presidente Hugo Chávez este viernes 5 de marzo, cuando se cumplen 8 años de su muerte.

En una rueda de prensa convocada para informar sobre la reactivación de las reuniones del Congreso Nacional del PSUV, el dirigente chavista detalló que las reuniones se realizarán todas las semanas de flexibilización para mantener una comunicación fluida y actualizada con todas las instancias del partido en el ámbito nacional.

Tareas prioritarias

Cabello, además, detalló cuáles son las tareas principales de la organización política de cara a las mega elecciones pautadas para este año, donde serán seleccionados los nuevos gobernadores, alcaldes y concejales del país.

En primer lugar ubicó la incorporación del PSUV a la defensa integral del territorio venezolano, con especial énfasis en hacer valer los derechos legítimos de la nación sobre el Territorio Esequibo.

El 1×10

En segundo término estableció la revisión profunda de las estructuras del partido para hacer los cambios necesarios de cara al venidero proceso comicial.

En este sentido, destacó la importancia de fortalecer la estrategia del 1×10 como instrumento fundamental para asegurar la victoria electoral en todo el país.

Es fundamental que cada militante, en cada UBCH, en cada consejo comunal, en cada Clap asegure su 1×10. En este aspecto son fundamentales las redes de articulación y acción sociopolítica (Raas), con su amplia capacidad de organización y formación”, expresó.

Selección de candidatos a gobernadores

Así mismo, Cabello resaltó la importancia de realizar una muy buena selección de todos y cada uno de los candidatos a los diferentes puesto de elección popular, en especial a gobernadores, por lo que propuso establecer un sistema consensuado para su escogencia.

En Congreso Nacional debe proponer, estudiar y discutir los mecanismo idóneos para seleccionar los cuadros más adecuados para que compitan, y ganen, todas las gobernaciones del país”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.