Para apoyar durante un mes la emergencia sanitaria del coronavirus, este martes 16 de marzo arribaron Campobasso, ubicada al Sur de Italia 18 médicos venezolanos.
El vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la Organización No Gubernamental (ONG) “Venezuela: la pequeña Venecia” informaron que los profesionales de la salud fueron contratados por la administración regional de Molise, para atender en el país, gracias la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia, explicó la ONG.
Los profesionales de la salud que llegaron a la región italiana, entre ellos, hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que cuatro viajaron desde España y cinco desde Portugal.
La especialista en medicina interna y ocupacional, Adriana Martínez expresó su emoción de poder ayudar a los demás, dejando muy en el alto a Venezuela.
“Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país”.
La asociación explicó que el contrato tiene una duración de un mes y este puede cambiar debido a cómo vaya evolucionando la pandemia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.