Investigan en Barinas y Mérida violencia contra emisoras comunitarias

Para investigar las denuncias sobre actos violentos contra emisoras comunitarias de los estados Barinas y Mérida, el Fiscal General de la república, Tarek William Saab, designó a los fiscales 15 del estado llanero y 16 del andino.

Ambos funcionarios tendrán la responsabilidad de procesar los casos y establecer responsabilidades si las hay.

De acuerdo a los denunciantes, los sucesos ocurrieron en los municipios Zamora, Arzobizpo Chacón y Andrés Bello.

La información la suministró el Fiscal General a través de su cuenta el Twitter @TarekWiliamSaab, donde explicó que los responsables de las estaciones comunitarias supuestamente afectadas denunciaron que les fueron cortados cables, dañado cabinas de transmisión y grabación, así como amenazados  físicamente sus directores y personal, “en presencia inclusive de menores de edad”.

En el caso de Mérida, Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul, denunció a través de un audio que a la emisora La Azulita Comunitaria 107.3 FM, ubicvada en el municipio Andrés Bello, la alcaldesa electa por la oposición, María Villasmil, y un grupo de personas intentaron forzarlos a cerrar, argumentando que la sede pertenece a la Alcaldía.

Dávila explicó que esa institución funciona desde hace más de 10 años como fundación y no tiene relación directa con el ayuntamiento.

Redaccion

Lea también:

Go up