revelaron que que la «clave del éxito» fue la metodología de trabajo, la cual está estandarizada en los 443 núcleos.

Por: Emilio Bravo  |   24 Nov, 2021 - 11:23 am

El director ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, y el director de la Academia Musical, Andrés David Ascanio, expresaron sus impresiones, detalles y por menores del concierto que reunió a 12.000 personas en escena para lograr el Récord Guinness como ‘La Orquesta más grande del Mundo’.

Durante la transmisión del programa Vladimir a la Una, revelaron que que la «clave del éxito» fue la metodología de trabajo, la cual está estandarizada en los 443 núcleos. «Esto comenzó a trabajarse con el fin realizar el gran concierto, cada niño estuvo ensayando en cada región del país y al unirnos ya nos facilitaba muchísimo la labor», precisó Ascanio.

Por su parte, Méndez indicó que la idea surgió hace tres años, luego del fallecimiento del maestro Abreu, motivo que reunió a más de 10.000 músicos para su homenaje, por lo que decidieron contactar a Récord Guiness para poder obtener el mérito.

Trabajo en equipo para lograr el Récord Guinness

‘La orquesta más grande del mundo’ que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas contó con distintos departamentos que hicieron posible que el evento se llevara a cabo sin mayores inconvenientes.

«Todo se dio de una forma amena, porque trabajamos con 30 empresas (…) y casi 3.000 personas detrás de escena haciendo su trabajo, para mí fue toda una aventura y un reto maravilloso», expresó la Productora General, Elibeth Rodríguez, acompañada de el director técnico, Jorge Redondo, el director de Logística, Lennar Acosta y el ingeniero de sonido Diego Brett.

Finalmente, el director ejecutivo, Eduardo Méndez, destacó el deseo de terminar de conformar El Sistema y expandirlo a nivel mundial, por lo que continúa trabajando para «construir buenos ciudadanos a través de la música» y con 46 años de fundación, resaltó la inscripción de más de un millón de niños en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Anunciarán nuevo candidato a la gobernación de Barinas este domingo
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro informó que el próximo...
Leer más
Unión Europea confirma que misión electoral abandonará Venezuela el domingo
Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a...
Leer más
Presidente Maduro propone mejorar el sistema eléctrico con ley de energías alternativas
El Gobierno nacional busca mejorar los servicios públicos, en especial el sistema...
Leer más
Falleció en Bélgica Mons. Aldo Giordano a consecuencia del covid-19
Este 02 de diciembre falleció el Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre...
Leer más
Maduro: La indolencia, incapacidad y corrupción son peor que el bloqueo gringo
El Presidente Nicolás Maduro expresó este miércoles que «el bloqueo del corazón y de la mente, la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.