28Mar2024

La Catedral de Maturín siguiendo con su cronograma de la Semana Mayor, invita desde las cuatro de la tarde, la predicación de las siete palabras y luego a las 5: 00 p.m. La celebración de la pasión del Señor y adoración de la Cruz

Por: soporte  |   2 Abr, 2021 - 9:26 am

La Iglesia Católica en el Viernes Santo, día de duelo por la muerte de Jesús, en este día los fieles deben guardar ayuno, no se come carne, tampoco se celebra la eucarística, sino la liturgia del Señor.

Este 2 de abril la Iglesia cubre las imágenes, especialmente el crucifijo con tela morada lo que representa la ausencia de Jesús. Al momento de la liturgia, solamente reflexionan la muerte y pasión de Jesús.

También se viste de luto a la Virgen María, como símbolo del duelo que siente María por la muerte de su hijo, algunos creyentes también se visten de negro.

Las 7 palabras de Jesús

Los fieles reflexionan e interpretan el significado de las últimas palabras que dijo Jesús en la cruz.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, (Lucas, 23: 34).

“Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”, (Lucas, 23: 43).

“¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! Luego dijo al discípulo ¡Ahí tienes a tu madre!” (Juan, 19: 26-27).

“¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?”, (Mateo, 27: 46)

“Tengo sed”, (Juan, 19: 28).

“Todo está cumplido”, (Juan, 19: 30).

“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lucas, 23: 46).

Jesús murió por amor a todos, siendo inocente los juzgaron y pagó por nosotros, sin embargo; resucito y nos perdonó. Los creyentes, en este día realizan sus oraciones, en este año piden por el cese de la pandemia.

Iglesias domésticas y vía whatsapp

El Párroco de la Iglesia Cristo Resucitado, ubicada en los Guaritos, Gustavo Ulloa, activado en el esquema de las Iglesias Domésticas, a través de los grupos de WhatsApp facilitan los subsidios, para que los feligreses puedan vivir la Semana Santa desde el casa debido a la pandemia del Covid-19.

Al finalizar misa, se adora la cruz como muestra de acompañar a Jesús en su dolor.

Estás son todas las cosas que deben realizar los católicos como muestra de sufrimiento y respeto con Cristo.

Ritual del Viernes Santo

El Párroco Ulloa recomendó para este viernes: Recuerda el ayuno y la abstinencia, es el día por excelencia de estos medios penitenciales, no célebres antes del mediodía, esta celebración es vespertina, después de las 2 o 3 de la tarde, quitar de tu altar la Biblia y la Virgen, deja solo la Cruz, aunque sea un afiche, no coloques flores ni cualquier otro adorno, puedes iluminar la cruz con velas, el colo que se usa es el rojo, la celebración es un poco larga y hay que estar atentos para no confundirnos, es una celebración profunda, hermosa, austera que requiere de ti mucho silencio y contemplación.

«No dejes de celebrar, no dejes a Jesús solo en la cruz como hicieron sus discípulos», dijo el Párroco.

La Catedral de Maturín siguiendo con su cronograma de la Semana Mayor, invita desde las cuatro de la tarde, la predicación de las siete palabras y luego a las 5: 00 p.m. La celebración de la pasión del Señor y adoración de la Cruz, transmitida por las redes sociales, Tu Preferida 104.5 FM y demás emisoras locales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Feligreses se congregaron por el Nazareno en Caracas
Feligreses acudieron desde horas de la madrugada de este miércoles a la Basílica Santa Teresa, en Caracas, para presenciar la misa en...
Leer más
En Semana Santa INTT restringe circulación de transporte de carga
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó sobre la restricción de circulación a los...
Leer más
Ruta al 28 de julio: Perfil de los 12 candidatos presidenciales
Este martes, 25 de marzo, cerraron las postulaciones de las candidaturas para la elección presidencial del...
Leer más
Venezuela tilda de «grosera pretensión» el cuestionamiento al proceso electoral venezolano
El canciller de la República, Yván Gil, calificó como una "grosera pretensión"...
Leer más
Papa Francisco nombró nuevo obispo para Venezuela
Este 25 de marzo la iglesia católica venezolana amaneció alegre al conocer que  el Papa Francisco ha nombrado un nuevo Obispo para la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.