Cosío es médico cirujano de la Universidad Nacional de México y el año 2020 fue representante de la OPS en el país

Por: Ana Lucia Marcano  |   1 Abr, 2021 - 12:24 pm

Luego que el Gobierno venezolano rechazará la vacuna AstraZeneca, Venezuela tiene un nuevo representante en la Organización Panamericana de la Salud, para que el país tenga acceso al mecanismo Covax.

El doctor Gerardo de Cosío, sustituirá en la OPS a Paolo Balladelli, quien se desempeñaba hasta ahora en el cargo, la información la dio a conocer el ente de salud en sus redes sociales.

Según Monitoreamos “Se decidió nombrar al doctor Gerardo de Cosío como representante interino de la OPS en Venezuela. El gobierno y la oposición han sido informados sobre esta decisión”.

También comentó que Cosío es médico cirujano de la Universidad Nacional de México y el año 2020 fue representante de la OPS en el país.

La organización agregó que se sigue trabajando en la mesa técnica para el acceso de las vacunas y brindar apoyo a Venezuela, por lo tanto espera seguir reuniéndose para que puedan obtener las vacunas.

“La OPS sigue implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país en pro de la salud de su población, incluyendo las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas del Mecanismo COVAX y espera ampliar aún más estas acciones en estrecha colaboración y diálogo con el gobierno y todos los actores nacionales e internacionales”, Reseñó la OPS.

El pasado sábado 27 de marzo, la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, tuvo una reunión virtual con el director de la OPS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y se estuvo revisando para que el país pudiera tener acceso al mecanismo Covax, para continuar con la jornada de inmunización contra el Covid-19.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.