Los sujetos que sometieron con armas de fuego a las víctimas fueron arrestados por la GNB. Un revólver y una escopeta se retuvieron como evidencias del caso.

Por: Omar Padron  |   2 Abr, 2021 - 8:47 am

Este jueves, un grupo de 7 trabajadores de una finca en el municipio Libertador en las inmediaciones de PetroDelta, al sur de Monagas, fueron libertados por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego que delincuentes los mantuvieran secuestrados.

Las comisiones arribaron al sector La Micaela y en  recorridos de patrullaje inteligente en las cercanías de la hacienda “Palma Sola” avistaron tres individuos montando a caballos; estos mostraron una actitud evasiva y de inmediato emprendieron la huida.

De acuerdo al reporte oficial, los individuos cabalgaron hacia los alrededores abandonos de PetroDelta a unos metros de la finca. Las comisiones lograron alcanzar a los individuos y en  la inspección de la vivienda principal del fundo, dejaron bajo  arresto  a los sujetos.

En el sitio se encontraban amordazados y maniatados los hombres; estaban dentro de las habitaciones del rancho. Las víctimas relataron a los efectivos de la GNB que, mientras cumplían con sus faenas diarias fueron sometidos bajo amenaza de muerte por estos sujetos con rostros tapados con pasamontañas y fuertemente armados.

Un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 10 cartuchos; una escopeta 16 con 8 cartuchos, dos teléfonos celulares y los tres caballos, fueron retenidos como evidencias del operativo de rescate.

Organismos de seguridad investigan a los sujetos para determinar posibles vínculos con organizaciones criminales dedicadas al secuestro y extorsión.

NOTICIAS RELACIONADAS
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
Riña en Los Bajos de La Pica deja un herido
Un poco antes de las tres de la tarde del  lunes, fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de Maturín un hombre...
Leer más
Funcionarios del Cicpc habrían sido ejecutados por la banda “El Cagón”
Integrantes de la banda “El Cagón” serían los autores materiales del asesinato del Cicpc jubilado José...
Leer más
El Fideo robaba teléfonos en El Paraíso
Luego de que a punta de cuchillo despojara de su teléfono celular a un ciudadano en el sector El Paraíso de Maturín, un sujeto apodado...
Leer más
Con honores póstumos despiden a “El Portu”
Con honores póstumos la familia de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) despidió este martes a uno sus grandes hombres, quien...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad