29Feb2024

La aprobación de este documento abre el camino al establecimiento de otros acuerdos laborales en el resto de los sectores de la administración pública.

Por: Redaccion  |   19 Feb, 2021 - 3:54 pm

En una acción que abre la posibilidad de establecer nuevas y más favorables condiciones laborales para los trabajadores del sector público nacional, el presidente Nicolás Maduro firmó este viernes 19 de febrero la nueva convención colectiva que beneficia a todo el personal que labora en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El articulado que integra este documento establece una serie de beneficios orientados a amparar y proteger las condiciones sociales, económicas y laborales de esta gran masa trabajadora.

Protección integral

La firma de esta convención colectiva de trabajo tuvo como marco el primer aniversario de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque, a través de la cual se persigue la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores vulnerado por las acciones perpetradas por factores internos e internacionales en contra de la industria petrolera venezolana, que han vulnerado la protección, contratos y salarios de la clase obrera, según afirmó el jefe de Estado durante el acto.

En resistencia

Maduro afirmó también que la nación se encuentra en una fase de resistencia, expresada en las medidas de protección que el Gobierno Bolivariano garantiza mediante “el Sistema Patria y todo el apoyo que le damos a familia, a través de los Clap, la educación y salud pública, además el sistema de vivienda”.

Subrayó igualmente que gracias a las políticas en defensa del pueblo venezolano emprendidas por el comandante Hugo Chávez, y la puesta en marcha del Sistema de las Misiones y Grandes Misiones Sociales, el pueblo venezolano continúa adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jubilados exigen aumento de pensión y cestaticket en Caracas
Un grupo de jubilados de la antigua Gobernación del Distrito Capital llegó la mañana de este miércoles a...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más
Maduro pide a migrantes volver a Venezuela
Nicolás Maduro dijo que los migrantes de este país «tienen que regresar» a su tierra, que «los espera» y «los necesita», y aseguró...
Leer más
Miércoles 28 de febrero con poca nubosidad según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles prevalece poco desarrollo nuboso sobre la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.