Síguenos en:

La aprobación de este documento abre el camino al establecimiento de otros acuerdos laborales en el resto de los sectores de la administración pública.

Por: Redaccion  |   19 Feb, 2021 - 3:54 pm

En una acción que abre la posibilidad de establecer nuevas y más favorables condiciones laborales para los trabajadores del sector público nacional, el presidente Nicolás Maduro firmó este viernes 19 de febrero la nueva convención colectiva que beneficia a todo el personal que labora en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El articulado que integra este documento establece una serie de beneficios orientados a amparar y proteger las condiciones sociales, económicas y laborales de esta gran masa trabajadora.

Protección integral

La firma de esta convención colectiva de trabajo tuvo como marco el primer aniversario de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque, a través de la cual se persigue la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores vulnerado por las acciones perpetradas por factores internos e internacionales en contra de la industria petrolera venezolana, que han vulnerado la protección, contratos y salarios de la clase obrera, según afirmó el jefe de Estado durante el acto.

En resistencia

Maduro afirmó también que la nación se encuentra en una fase de resistencia, expresada en las medidas de protección que el Gobierno Bolivariano garantiza mediante “el Sistema Patria y todo el apoyo que le damos a familia, a través de los Clap, la educación y salud pública, además el sistema de vivienda”.

Subrayó igualmente que gracias a las políticas en defensa del pueblo venezolano emprendidas por el comandante Hugo Chávez, y la puesta en marcha del Sistema de las Misiones y Grandes Misiones Sociales, el pueblo venezolano continúa adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se mantendrá método 7+7 extremando medidas en cuarentena radical
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer este domingo que se...
Leer más
Colapsan vehículos por reforzamiento de medidas en puntos de control
Por más de 5 horas, la carretera nacional de Peracal, que comunica a San Antonio del Táchira con Capacho, en...
Leer más
Baltazar Porras pide al Papa declarar el 26 de octubre día de José G. Hernández
El cardenal Baltazar Porras todavía se encuentra el Roma para finiquitar los...
Leer más
Se conmemoran 8 años de la muerte del comandante Hugo Chávez
Eran las 4:25 de la tarde del día 5 de marzo del 2013, cuando el actual presidente, Nicolás Maduro anunció a...
Leer más
CEV publicó sugerencias para celebración de Semana Santa
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó este jueves un informe donde indica las sugerencias para de la celebración de la...
Leer más