La aprobación de este documento abre el camino al establecimiento de otros acuerdos laborales en el resto de los sectores de la administración pública.

Por: Redaccion  |   19 Feb, 2021 - 3:54 pm

En una acción que abre la posibilidad de establecer nuevas y más favorables condiciones laborales para los trabajadores del sector público nacional, el presidente Nicolás Maduro firmó este viernes 19 de febrero la nueva convención colectiva que beneficia a todo el personal que labora en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El articulado que integra este documento establece una serie de beneficios orientados a amparar y proteger las condiciones sociales, económicas y laborales de esta gran masa trabajadora.

Protección integral

La firma de esta convención colectiva de trabajo tuvo como marco el primer aniversario de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque, a través de la cual se persigue la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores vulnerado por las acciones perpetradas por factores internos e internacionales en contra de la industria petrolera venezolana, que han vulnerado la protección, contratos y salarios de la clase obrera, según afirmó el jefe de Estado durante el acto.

En resistencia

Maduro afirmó también que la nación se encuentra en una fase de resistencia, expresada en las medidas de protección que el Gobierno Bolivariano garantiza mediante “el Sistema Patria y todo el apoyo que le damos a familia, a través de los Clap, la educación y salud pública, además el sistema de vivienda”.

Subrayó igualmente que gracias a las políticas en defensa del pueblo venezolano emprendidas por el comandante Hugo Chávez, y la puesta en marcha del Sistema de las Misiones y Grandes Misiones Sociales, el pueblo venezolano continúa adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estas son las nuevas tarifas de Cantv para su servicio de Internet
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realizó un reajuste de sus tarifas para el...
Leer más
Miguel Pizarro dijo que crisis migratoria se acerca a la mayor del mundo
Miguel Pizarro denunció que la crisis migratoria del país está cerca de convertirse en la «más grande del...
Leer más
Venezuela: Murieron 31 presos por tuberculosis en cinco meses
La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este viernes que entre abril y septiembre de este...
Leer más
Hasta el 20-N partidos políticos deben presentar libros contables
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que hasta el 20 de noviembre estará abierto el...
Leer más
Gobierno Venezolano aumentó precio de la gasolina subsidiada
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), emitió un comunicado este sábado 23 de octubre donde anunció el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.