En una acción que abre la posibilidad de establecer nuevas y más favorables condiciones laborales para los trabajadores del sector público nacional, el presidente Nicolás Maduro firmó este viernes 19 de febrero la nueva convención colectiva que beneficia a todo el personal que labora en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El articulado que integra este documento establece una serie de beneficios orientados a amparar y proteger las condiciones sociales, económicas y laborales de esta gran masa trabajadora.
La firma de esta convención colectiva de trabajo tuvo como marco el primer aniversario de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, a través de la cual se persigue la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores vulnerado por las acciones perpetradas por factores internos e internacionales en contra de la industria petrolera venezolana, que han vulnerado la protección, contratos y salarios de la clase obrera, según afirmó el jefe de Estado durante el acto.
Maduro afirmó también que la nación se encuentra en una fase de resistencia, expresada en las medidas de protección que el Gobierno Bolivariano garantiza mediante “el Sistema Patria y todo el apoyo que le damos a familia, a través de los Clap, la educación y salud pública, además el sistema de vivienda”.
Subrayó igualmente que gracias a las políticas en defensa del pueblo venezolano emprendidas por el comandante Hugo Chávez, y la puesta en marcha del Sistema de las Misiones y Grandes Misiones Sociales, el pueblo venezolano continúa adelante.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.