7 años del fallecimiento de Tío Simón como cariñosamente se le decía varios artistas lo recuerdan por su valioso legado

Por: Ana Lucia Marcano  |   19 Feb, 2021 - 1:23 pm

Simón Narciso García Márquez, nació el 8 de agosto 1928 en Barbacoas, estado Aragua, compositor, cantautor y músico venezolano. Con su cariño y talento pudo ganarse el corazón de los venezolanos y el mundo. Falleció as sus 85 años el 19 de febrero de 2014.

Fue actor principal de tres obras, largometraje, fue productor y conductor de 12 programas de televisión con el fin de promover la música venezolana en uno de sus programas se dedicó a enseñar la cultura popular solo para niños de 10 años al aire  y de esta experiencia a Simón Díaz  se le llamaba “Tío Simón”.

El cantante del folklore compuso más de 80 trabajos discográficos, como: Tomada de Luna llena, La Vaca Mariposa, Alcaraván, Alma Llanera, Caballos Viejo, entre otras muy sonadas. Recibió el premio la máxima Condecoración en Venezuela del Libertador en su “Orden de Gran Cordón”, para el 2008 recibe uno de los más importantes galardones de la música los Grammy Latinos y en el 2012 el Premio Nacional de la Cultura, mención música.

A 7 años del fallecimiento de Tío Simón como cariñosamente se le decía varios artistas lo recuerdan por su valioso legado en la música venezolana.

Para declaraciones del Diario la Primicia, la presidenta y fundadora de Canticum Merú, Irma Iorio comentó que  Simón Díaz se debe reconocer como “al personajes más importantes de la música venezolana” por su valiosa trayectoria en varios escenarios.

Iorio recordó que en varias oportunidades tuvo el honor de presentarlo y ser la encargada de La Cultura en empresas de aluminio en Ciudad Guayana. También agregó que “sigue vivo en el corazón de los venezolanos por su música”. También agradeció a Dios por permitir que naciera en Venezuela y seguir el legado de Simón.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
Tribunal Supremo español rechaza suspender extradición de el “Pollo” Carvajal
La entrega a Estados Unidos de Hugo «el Pollo» Carvajal, donde se le reclama por...
Leer más
Gobierno informa fallecimiento del general en jefe Jacinto Pérez Arcay
Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.