Síguenos en:

7 años del fallecimiento de Tío Simón como cariñosamente se le decía varios artistas lo recuerdan por su valioso legado

Por: Ana Lucia Marcano  |   19 Feb, 2021 - 1:23 pm

Simón Narciso García Márquez, nació el 8 de agosto 1928 en Barbacoas, estado Aragua, compositor, cantautor y músico venezolano. Con su cariño y talento pudo ganarse el corazón de los venezolanos y el mundo. Falleció as sus 85 años el 19 de febrero de 2014.

Fue actor principal de tres obras, largometraje, fue productor y conductor de 12 programas de televisión con el fin de promover la música venezolana en uno de sus programas se dedicó a enseñar la cultura popular solo para niños de 10 años al aire  y de esta experiencia a Simón Díaz  se le llamaba “Tío Simón”.

El cantante del folklore compuso más de 80 trabajos discográficos, como: Tomada de Luna llena, La Vaca Mariposa, Alcaraván, Alma Llanera, Caballos Viejo, entre otras muy sonadas. Recibió el premio la máxima Condecoración en Venezuela del Libertador en su “Orden de Gran Cordón”, para el 2008 recibe uno de los más importantes galardones de la música los Grammy Latinos y en el 2012 el Premio Nacional de la Cultura, mención música.

A 7 años del fallecimiento de Tío Simón como cariñosamente se le decía varios artistas lo recuerdan por su valioso legado en la música venezolana.

Para declaraciones del Diario la Primicia, la presidenta y fundadora de Canticum Merú, Irma Iorio comentó que  Simón Díaz se debe reconocer como “al personajes más importantes de la música venezolana” por su valiosa trayectoria en varios escenarios.

Iorio recordó que en varias oportunidades tuvo el honor de presentarlo y ser la encargada de La Cultura en empresas de aluminio en Ciudad Guayana. También agregó que “sigue vivo en el corazón de los venezolanos por su música”. También agradeció a Dios por permitir que naciera en Venezuela y seguir el legado de Simón.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Acompañado de su esposa, Cilia Flores, el presidente Nicolás Maduro se aplicó este domingo 6 de marzo la...
Leer más
Baltazar Porras pide al Papa declarar el 26 de octubre día de José G. Hernández
El cardenal Baltazar Porras todavía se encuentra el Roma para finiquitar los...
Leer más
CEV publicó sugerencias para celebración de Semana Santa
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó este jueves un informe donde indica las sugerencias para de la celebración de la...
Leer más
HRW: Venezolanos sufren en México mientras esperan por asilo en EEUU
Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabaja por revertir las políticas migratorias de su...
Leer más
Maduro reitera compromiso con la tarea que le encomendó Chávez
Este viernes 5 de marzo, en ocasión del octavo aniversario de la desaparición física del líder de la...
Leer más