El Fiscal General de la república, Tarek William Saab, informó que el procedimiento resultó de una investigación iniciada por denuncias de los trabajadores de la empresa.

Por: Redaccion  |   14 May, 2021 - 1:45 pm

La Fiscalía General de la República ordenó la detención inmediata del coronel (r) Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa socialista Lácteos Los Andes, tras una investigación que generó pruebas de que está incurso en  múltiples delitos de corrupción.

La información fue dada a conocer por el titular del Poder Judicial venezolano, Tarek William Saab, a través de una declaración oficial televisada.

En ella detalló que desde hacía varias semanas se venían realizando trabajos de inteligencia como soporte a la investigación ordenada por el Presidente de la república, Nicolás Maduro en respuesta a denuncias formuladas por trabajadores de la compañía.

Meteórico enriquecimiento

De acuerdo con lo explicado por Saab, la torpeza de las acciones del sindicado fueron lo que contribuyeron a su perdición, puesto que ostentaban de manera descarada una riqueza adquirida de la noche a la mañana.

De igual manera, y esto es parte de las denuncias de los trabajadores, incorporó a familiares, amigos y a su pareja sentimental a las negociaciones que realizaba la empresa para su funcionamiento. Todo ello a través de compañías recién creadas, “evidentemente empresas de maletín”.

Además de ello, el funcionario acusado de corrupción, habría activado una campaña sistemática de acoso y sanciones laborales contra todos los trabajadores que reclamaban o denunciaban su dolosa actuación.

Delitos

Entre la amplia lista de delitos por los cuales está sindicado Piligra Jiménez, se cuentan enriquecimiento ilícito, peculado doloso, concierto con contratista, asociación para delinquir y evasión del sistema de licitaciones.

De igual forma se descubrió que este ciudadano había creado una compañía láctea privada a través de la cual comercializaba una marca de leche que era simplemente la de Lácteos Los Andes envasada en otro empaque, utilizando para ello las propias instalaciones de la empresa socialista agraviada.

El Fiscal General informó que también fue emitida orden de aprehensión contra la pareja sentimental del imputado.

Así mismo, anunció que todas las propiedades de Piligra Jiménez relacionadas con sus múltiples actos de corrupción pasarán a manos del Estado venezolano de inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE finalizó auditoría de datos de electores en comicios de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó el lunes 18 de enero la auditoría de datos de electores...
Leer más
El Aissami anuncia «Plan Anti Mafias» contra el tráfico de combustibe
El Ministro de Energía, Tareck El Aissami, anunció este martes el despliegue de un Plan Anti Mafias «para...
Leer más
Reportan fallas del servicio eléctrico en varios estados del país
Usuarios denunciaron a través de las redes sociales fallas este martes 18 de enero en el servicio eléctrico...
Leer más
Comisión Europea incluyó a Venezuela en su presupuesto anual humanitario
La Comisión Europea incluyó a Venezuela en su presupuesto humanitario anual inicial de 1.500 millones de...
Leer más
Revista Semana reveló evidencia que vinculan a Piedad Córdoba con Alex Saab
La Revista Semana de Colombia reveló en su portal de Internet el domingo 16 de enero varios documentos aéreos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.