19Abr2024

Según balance presentado por la ONG Monitor el tema de agua es un problema estructural que afecta gravemente a 65% de los caraqueño. Es la máxima que se mantiene como primera problemática desde 2019.

Por: Emilio Bravo  |   20 Ago, 2021 - 11:32 am

La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad presentó, este jueves, el balance de los servicios públicos en el Área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de 2021, destacando que 75% de los caraqueños se vieron afectados por cortes eléctricos, mientras que más de 90% de los vecinos de la capital sufrieron claras interrupciones del servicio de agua.

Jesús Vásquez, gerente de esta organización, precisó que el tema de agua es un problema estructural que afecta gravemente a 65% de los caraqueño. Es la máxima que se mantiene como primera problemática desde 2019.

Detalló que los vecinos deben esperar hasta cinco días entre un ciclo de agua y otro, mientras que 80% no tiene capacidad para almacenar agua durante más de una semana.

Por su parte, Jesús Armas, director ejecutivo de la misma ONG, aseveró que vecinos de La Pastora han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito han pasado hasta tres años sin el servicio.

“Los ciudadanos de Caracas dependen cada vez más del agua embotellada y gastan hasta $5 semanales porque no confían en la calidad y cantidad del agua que envía Hidrocapital”, destacó Armas en rueda de prensa desde la avenida San Martín acompañado por vecinos de varias parroquias de Libertador.

Reiterando que se trata de una clara violación al derecho humano al agua, una clara violación a los derechos de los caraqueños, el dirigente agregó que 75% han sido victimas de apagones. “99,3% han sufrido bajones que dañan sus electrodomésticos. ¿Cómo es posible que en medio de una crisis humanitaria estemos sometidos a perder neveras, lavadoras cuando no hay posibilidad de repararlos?”, fustigó.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Al menos 400 migrantes cruzaron por la fuerza a Estados Unidos
Unos 400 migrantes lograron entrar por la fuerza hasta el muro entre Juárez (México) y El Paso (EE UU) este...
Leer más
Falleció liceista arrollado el pasado miércoles en Piar
Roger David García, no resistió más y murió la mañana de este viernes 19 de abril en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez...
Leer más
Personal diplomático de Venezuela en Ecuador regresa al país por orden del Ejecutivo
"Gracias, Ecuador, sentimos El jefe de la misión diplomática de Venezuela en...
Leer más
19 de abril de 1810: Fecha trascendental para Venezuela
Una de las fechas más importantes en la historia venezolana es el 19 de Abril de 1810, cuyo significado recae en los sucesos acaecidos que...
Leer más
Lluvias en Carabobo: Se desborda río Cabriales en Valencia
La mañana de este jueves 18 de abril ciudadanos del sur de la ciudad de Valencia denunciaron que el río Carbriales se desbordó e inundó...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.