4Feb2023

Los beneficiarios del TPS podrán volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024, como fue previsto en su última extensión

Por: Emilio Bravo  |   8 Sep, 2022 - 10:46 am

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció este miércoles la renovación automática de los permisos de trabajo para los venezolanos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta septiembre de 2023.

Los beneficiarios del TPS podrán volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024, como fue previsto en su última extensión, y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo.

El período de reinscripción será de 60 días del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022. Solo los beneficiarios del TPS que ya residían en los Estados Unidos hasta marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse.

Debido a que no todas las personas que se reinscriban podrán recibir sus nuevos permisos de trabajo antes de que los actuales caduquen el 9 de septiembre, su validez fue extendida automáticamente hasta el 9 de septiembre de 2023.

“El aviso del Registro Federal (la gaceta) extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023”, detalló en un comunicado.

Solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse y solicitar la renovación de sus EAD, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, dijo.

Las personas que se reinscriban deben hacerlo durante el período de 60 días comprendido entre el 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022.

“Los beneficiarios de TPS existentes que deseen extender su estatus hasta el 10 de marzo de 2024 deben volver a registrarse durante el período de reinscripción”, agregó la agencia gubernamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.