Durante una entrevista con Noticias RCN, el ministro de Defensa en Colombia, Diego Milano, aseguró este lunes que el gobierno de Venezuela ha ordenado ataques selectivos contra los grupos narcocriminales que operan en ambas naciones.
“En Miraflores dan instrucciones de combate de forma selectiva a uno de los grupos narcorciminales (que están en Venezuela). Pareciera eso una situación muy extraña porque aquí en Colombia las instrucciones del Palacio de Nariño son combatir a todas las organizaciones narcocriminales que amenazan la estabilidad de Colombia y de la región”, cuestionó.
Milano detalló que en los últimos días unos cuatro mil 700 ciudadanos, 500 de ellos colombianos, se han refugiado en al menos 15 albergues de Colombia escapando de los enfrentamientos entre disidentes de las FARC y organismos de seguridad leales al gobierno de Maduro.
“Están ubicados en 15 albergues temporales de modo que se les pueda dar atención humanitaria y puedan hacer un retorno seguro a su municipio en Venezuela. Pero es importante entender qué está pasando en Venezuela”, expresó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.