El sábado 27 de marzo Facebook anunció que la cuenta del presidente Nicolás Maduro fue bloqueada con una duración de treinta días por promocionar las gotas Carvativir.
La reacción del Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, no se hizo esperar. A través de un comunicado rechazó el bloqueo de la cuenta de Maduro en ésta red social.
“Son incontables las medidas unilaterales que Facebook ha tomado en contra de la libertad de expresión del dignatario venezolano, sin embargo nos remiritemos a dos hechos que han devenido censura temporal”,dijo en Twitter.
Según Facebook indicó que la medida no elimina la página de la red sino que la congela, y solo podrá leer el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo.
En el comunicado el ministro plantea que es una “arbitrariedad” por los dueños de la red social restringir al mandatario nacional que “solamente comparte informaciones”.
“El ministerio de Cominicación e Información rechaza de forma categórica una nueva arbitrariedad por parte de la empresa encargada de la red social Facebook, que incurre en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al bloquear un lapso de treinta días,de manera injustificada la cuenta del presidente Nicolás Maduro, vulnerando el derecho de 1, 2 millones de usuarios de dicha cuenta a la información veraz” reseña el comunicado.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.