La vicepresidenta de la República, tuvo una reunión con la OMS y OPS, para el acceso de las vacunas del mecanismo Covax

Por: Ana Lucia Marcano  |   27 Mar, 2021 - 12:43 pm

Luego de sostener una reunión virtual con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, este sábado 27 de marzo, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que se estuvo supervisando todas los métodos para que Venezuela pueda acceder a las vacunas del mecanismo Covax contra el Covid-19.

La vicepresidenta durante la cadena nacional reconoció el trabajo que ha tenido del Director de la OMS, para combatir la pandemia y garantizarle al mundo el componente biológico.

“Sabemos que este hombre está dando una gran batalla por la salud, por la humanidad, acompañando a los gobiernos del mundo”.

El director agradeció a Rodríguez por la conversación sobre las dosis contra el coronavirus y así seguir avanzando con el proceso de inmunización en todo el país.

“Gracias, vicepresidente Delcy Rodríguez para una llamada constructiva a Venezuela, es la necesidad de  vacunas, que están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible #VaccinEquity”.

Durante la reunión también, tuvieron contacto con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, con quien el Gobierno venezolano ha venido trabajando para el acceso de las dosis.

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere otra niña en el J.M de los Ríos esperando trasplante
La ONG Prepara Familia informó que falleció la niña Wilmary Hernández, de tan solo siete años, paciente del Servicio de Hematología...
Leer más
UBA confiere Doctorado Honoris Causa a Jorge Rodríguez y Luis Eduardo Martínez
El Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua acordó conferir el Doctorado Honoris Causa...
Leer más
Se registró un nuevo bajón eléctrico en varias ciudades de Venezuela
Nuevamente un bajón eléctrico se registró este jueves en varias ciudades de Venezuela según reportes de...
Leer más
Suspenden actividad bancaria por falla en la plataforma del Banco de Venezuela
A través de un comunicado, el Banco de Venezuela anunció que este jueves 16 de septiembre sus sucursales no...
Leer más
Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves que prevé abundante nubosidad y lluvias en algunas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.