El Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin envió una carta al Gobierno de Venezuela donde resalta la importancia de la presencia de la sociedad civil en la solución la crisis actual del país

Por: Ana Lucia Marcano  |   21 Jul, 2021 - 9:58 am

Durante la reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) realizada este martes, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, invitó a los sacerdotes a quitarse la sotana para poder hacer política, una vez que el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, leyera una carta del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, pidiendo impulsar el diálogo en el país.

Barreto le explicó a la vicepresidenta que el camino del diálogo es lo correcto, porque así se puede conseguir la paz, para el país y mejorar la economía.

En cambio, Rodríguez respondió que ella continúa con el legado de Chávez y asistió a la asamblea de Fedecámaras para recordárselos.

 «Yo solamente le traigo los recuerdos del comandante Hugo Chávez, a la iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas electas por el pueblo venezolano y (…) decía que los curas que quieran hacer política se quitan la sotana y vienen a hacer política«, le respondió a Barreto.

Sin embargo, el sacerdote en la misiva enviada por Parolín resaltó, la importancia de la presencia de la sociedad civil en la solución la crisis actual del país.

«Solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio», consideró en la misiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
FANB prepara Escudo Bolivariano 2022 «para garantizar la paz» en Venezuela
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo...
Leer más
Saime mantendrá atención al público por terminal de la cédula
La entrega y tramitación de documentos se mantendrá por el terminal del número de la cédula, así lo...
Leer más
Atrapan a dos roba teléfonos en Periquera
En el sector Periquera de Maturín, funcionarios de PoliMonagas detuvieron a dos sujetos por el presunto robo a mano armada de teléfonos...
Leer más
95% de la población adulta en Venezuela ha sido vacunada contra el covid-19
Durante su mensaje anual, este sábado 15 de enero, el Presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la jornada...
Leer más
Maduro: Más temprano que tarde será restablecido el diálogo con la oposición
El presidente Nicolás Maduro presentó este sábado desde el Palacio Federal legislativo su Memoria y Cuenta...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.