El nombre real del componente biológico proveniente de China contra el covid-19 es Sinopharm, y no Vero Cell, este último es el mecanismo de producción de la vacuna.
Tal afirmación la realizó el infectólogo e internista, Julio Castro, quien además detalló que “la Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela”.
Explicó Castro que Vero Cell no hace referencia a una vacuna como tal, sino a una técnica que contienen un universo de inmunizantes.
El infectólogo señaló como error escribir en la tarjeta de vacunación Verro Cel, en vez de Sinopharm y recomendó a las personas que “deben ir a dónde los vacunaron y que les pongan que es Sinopharm en la tarjeta”.
Agregó que, cuando las personas tengan intensiones de viajar algunos países piden mayor información, por lo que es indispensable conocer la empresa de origen de la vacuna.
Sobre los mitos que rondan en torno a la vacuna proveniente de China, Castro indicó que los componentes biológicos no son experimental y que ya pasaron por el proceso de investigación y prueba en 40 mil y 50 personas.
El especialista en medicina interna añadió las vacunas no producen ningún tipo de magnetismo en el organismo, “es totalmente falso”.
Aseguró que no hay evidencia alguna de que alguien que haya recibo el dosis presente este tipo de problemas que lo conduzcan a la muerte.
“No es cierto que la vacuna contra el covid-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna”, aseveró Castro en cuanto a otro de los rumores que han generado desconfianza en la población.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.