preloader
Venezuela

Cedice: 85% de los venezolanos reportan a diario entre 2 y 8 caídas de Internet ABA

Desde principios de junio, se han registrado denuncias de cuadrillas de CANTV que cobran tarifas de hasta USD 300 para restablecer el servicio de telefonía fija e Internet

emilb
Redactado por: emilb
Publicado:25 julio, 202211:40 am
Síguenos en Google News
Cedice: 85% de los venezolanos reportan a diario entre 2 y 8 caídas de Internet ABA

De acuerdo al informe de Monitoreo de Servicios Públicos que realiza la ONG Cedice Libertad, hubo 14.666 apagones en el mes de junio a nivel nacional.

Encabezando la lista de entidades con mayor número de horas sin suministro eléctrico diario; Mérida, Zulia y Falcón. Por su parte, Táchira, reportó el pasado mes el peor desempeño en materia eléctrica, con un promedio de horas sin suministro que sobrepasa las 9 al día.

Con relación al servicio de agua, el informe indica que «un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume».

Zulia, Guarico y Falcón, son los estados donde las personas deben recorrer la mayor cantidad de kilómetros para recolectar agua (no potabilizada) para uso y consumo en zonas rurales.

El transporte público, también está incluido en los servicios que presentan fallas a nivel nacional. Por ejemplo, en Caracas, un pasajero debe usar dos o tres medios de traslado para movilizarse.

En Bolívar, los habitantes invierten hasta 5 dólares diarios en transporte. Los sistemas de transporte público son casi inexistentes y las tarifas de independientes son excesivas.

En cuanto a telecomunicaciones, 85 % de los venezolanos asegura que a diario se presentan entre 2 y 8 caídas del sistema de Internet ABA, imposibilitando el normal desarrollo de las comunicaciones y demás actividades integradas.

Desde principios de junio, se han registrado denuncias de cuadrillas de CANTV que cobran tarifas de hasta USD 300 para restablecer el servicio de telefonía fija e Internet en zonas como Catia, 23 de Enero y Propatria. Las denuncias se han registrado en las instancias de la empresa y se espera hagan los correctivos necesarios, indicó Cedice en su informe de monitoreo.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58