Aunque el teleférico está paralizado, la estación Barinitas, que está al frente de la plaza Las Heroínas, está abierta para que el público pueda acceder a sus tiendas y al mirador

Por: Jefferson Civira  |   24 Jul, 2022 - 11:07 am

Comerciantes que laboran en los alrededores de la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el municipio Libertador del estado Mérida, expusieron que el cierre de la atracción ha afectado el turismo y sus ingresos.

Henry Morón, trabajador de la plaza Las Heroínas, señaló que en los últimos meses no han tenido gran cantidad de ventas. “El teleférico está cerrado, incluso desde antes de la pandemia”, razonó. Wilmer Flores, quien trabaja al frente de la estación Barinitas, opinó que el turismo ha bajado.

“Esto es lo que le da vida a Mérida, y si el teleférico no funciona, la gente no viene”, expresó el vendedor Armando Ramírez. “La mayoría viene especialmente por el teleférico”, comentó la comerciante Mariángel Zambrano.

Aunque el teleférico está paralizado, la estación Barinitas, que está al frente de la plaza Las Heroínas, está abierta para que el público pueda acceder a sus tiendas y al mirador. A pesar de ser un punto de interés en la ciudad, en las instalaciones está prohibido usar cámaras profesionales.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que en el Sistema Teleférico Mukumbarí se realizan trabajos de “dimensiones gigantescas” para reabrir el atractivo turístico. Sin embargo, no quiso adelantar la fecha por considerarlo como una decisión de carácter técnico.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, José Miguel Monagas, recordó que el teleférico fue cerrado al público a inicios del año 2020. “Se desconocen las causas y el porqué después de más de dos años no está abierto y en funcionamiento para el turismo nacional e internacional”, dijo.

”La parálisis del sistema teleférico y del aeropuerto Alberto Carnevali son los más serios problemas que están afectando al turismo merideño. Según las autoridades civiles de Mérida, la apertura de los vuelos comerciales para el aeropuerto está en manos del INAC, solo de ellos depende la autorización de vuelos”, finalizó.

Vía: Darvinson Rojas

NOTICIAS RELACIONADAS
Migrantes venezolanos en un limbo por su identidad
Un calvario viven los venezolanos en el exterior para tener acceso a una prórroga o a un pasaporte nuevo del que depende su legalidad en...
Leer más
Anuncian avance de la canonización de José Gregorio Hernández
El vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, presbítero Gerardino Barrachini,...
Leer más
Estos son los pasos y costos para renovar la licencia de conducir en Venezuela
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el servicio ahora es automatizado, por lo...
Leer más
César Pérez Vivas anuncia su candidatura a la presidencia de Venezuela
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció este viernes su candidatura para la...
Leer más
Presidente Maduro invita a participar en la renovación de bases del PSUV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los activistas del Partido Socialista Unido de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.