Actualmente la economía nacional está reducida en 75% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró necesario su crecimiento en 400%

Por: Ernestina Herrera  |   23 Jul, 2022 - 3:59 pm

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, aseguró que hubo un freno en la recuperación económica que se venía experimentando en el primer trimestre del año.

Indicó que actualmente la economía nacional está reducida en 75% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró necesario su crecimiento en 400%.

«Lo más importante es tomar los correctivos necesarios para que el crecimiento sea parejo, porque no hay equidad. Hay sectores que siguen sufriendo la crisis económica», destacó el representante gremial en entrevista con Unión Radio.

Freno de la recuperación económica
Destacó elementos importantes que, a su juicio, inciden en esta problemática como es el caso del aumento en el precio del diésel. Indicó que, si bien es cierto que ello redujo la escasez, repercute en la estructura de costos de las empresas.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene resolver el tema de la voracidad fiscal, no solo municipal sino también con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras -IGTF-. Este último, modificado por el Ejecutivo nacional el pasado 28 de marzo, en el que se establece un interés de 3% sobre las transacciones en divisas o criptomonedas distintas al bolívar y el petro.

A pesar de todo lo anterior, Acevedo destacó la voluntad del gobierno de respetar la propiedad privada y el desarrollo del sector privado, al asistir al congreso que realizaron este jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS
Migrantes venezolanos en un limbo por su identidad
Un calvario viven los venezolanos en el exterior para tener acceso a una prórroga o a un pasaporte nuevo del que depende su legalidad en...
Leer más
Anuncian avance de la canonización de José Gregorio Hernández
El vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, presbítero Gerardino Barrachini,...
Leer más
Estos son los pasos y costos para renovar la licencia de conducir en Venezuela
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el servicio ahora es automatizado, por lo...
Leer más
César Pérez Vivas anuncia su candidatura a la presidencia de Venezuela
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció este viernes su candidatura para la...
Leer más
Presidente Maduro invita a participar en la renovación de bases del PSUV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los activistas del Partido Socialista Unido de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.