Al menos 71 cooperativas de transporte se unieron a la protesta para pedir también mejorar el mal estado de las vías

Por: Emilio Bravo  |   25 Jul, 2022 - 11:25 am

Un sorpresivo paro de transporte tomó desprevenido a los maturineses la mañana de este lunes 25 de julio. Por más de cuatro horas, el servicio estuvo suspendido en toda la ciudad, dejando a pie a miles de ciudadanos.

Unas 71 rutas de transporte se sumaron a la protesta para exigir a las autoridades gubernamentales la eliminación de las llamadas «rutas piratas». Representantes de las distintas cooperativas denunciaron que las rutas ilegales han afectado el desempeño «restando pasajeros» y por ende generando una merma en sus ingresos.

Muchos usuarios debieron caminar largos trayectos para poder llegar a sus lugares de destino. Quienes iban a consultas médicas las perdieron por no poder llegar a tiempo.

Autoridades y transportistas llegan a un acuerdo

Por su parte, José Medina, Autoridad de Transporte del municipio Maturín, asegura que el paro de transporte de este lunes ha sido levantado, luego de que las autoridades y transportistas llegaran a un acuerdo para que los reclamos de los choferes, de las 71 rutas que se sumaron a la protesta, sean escuchados.

«Hemos escuchado la petición de los trabajadores en relación a la eliminación de los trabajadores ilegales de transporte. Se hizo un llamado a las instituciones a nivel nacional para de esta manera poder trabajar mancomunadamente», agregó Medina.

Aumento del pasaje

En un contacto telefónico en el programa El Periódico con los Vecinos, Alberto Rodríguez, Autoridad Única del Transporte en el estado Monagas, informó que entre el petitorio de exigencias de los transportistas está el aumento del pasaje de 2 a 3 bolívares o según la ruta y el tipo de vehículo.

El funcionario indicó que el gobernador, Ernesto Luna evalúa el documento entregado al secretario de gobierno, Pedro Bastardo para dar respuesta a la brevedad. Expresó que el servicio estuvo paralizado «por unas horas», pero que luego fue normalizado el servicio. Añadió que una de las peticiones es reparar varias vías que se encuentran en mal estado y han afectado las unidades, entre ellas la de Sabana Grande, El Silencio, Las Cocuizas, La Libertad, Zona Industrial, Las Carolinas entre otras.

Con texto y fotos de Jefferson Civira

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.