23May2024

El Canciller venezolano denunció la injerencia del Estado argentino en los asuntos internos de la nación Bolivariana

Por: Ernestina Herrera  |   21 Mar, 2024 - 3:17 pm

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, fustigó este miércoles las declaraciones injerencistas del gobierno argentino de Javier Milei, en torno al accionar de la justicia de Venezuela para neutralizar los planes golpistas y magnicidas de algunos sectores extremistas de la oposición.

“¡No!, no nos sorprende que la cancillería de un gobierno de corte nazi, como el de Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas”, manifestó Gil a través de su cuenta en la red social X, en respuesta a un comunicado emitido por la cartera diplomática argentina.

En el texto, el gobierno argentino se pronunció contra la detención por parte de las autoridades venezolanas de Henry Alviarez y Dignora Hernández, dirigentes de Vente Venezuela, implicados en planes para desestabilizar el país.

En ese sentido, el Canciller venezolano denunció la injerencia del Estado argentino en los asuntos internos de la nación Bolivariana. “Preocúpense de su país, dejen de buscar excusas y desviar la atención de los argentinos ante el desastre al cual los llevan; fracasarán allá y acá, como ya han fracasado en el pasado”, destacó.

Resaltó que “¡en Venezuela hay un Estado que funciona! (…) uno fuerte, con instituciones verdaderas que protegen el pueblo”, por lo que reiteró que la justicia venezolana se encargará de determinar “las responsabilidades de quienes han pretendido asesinar al Presidente Nicolás Maduro e infructuosamente sumergirnos en el caos”

NOTICIAS RELACIONADAS
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.