Con la piel quemada del sol y picados de zancudos avanzaban en su marcha a Caracas. Ingresaron a Venezuela por el estado Apure. La primera parada fue en Guasdualito, municipio Páez, en la frontera del Alto Apure. Recibieron la noche en el Monumento Páez, bajo la luz de una lámpara a la intemperie; espantaban la plaga para tratar de dormir, las oscuras churuatas de la plaza no era opción por la cantidad de insectos

Por: Emilio Bravo  |   28 Jul, 2022 - 10:38 am

Un grupo de 6 caminantes venezolanos, entre ellos un niño, llevan más de un mes caminando desde Perú para retornar a sus hogares en Venezuela. Por el camino se conocieron y se convirtieron en familia para acompañarse en la larga ruta que han trajinado a pie y en cola gracias al apoyo de algunos conductores solidarios, de acuerdo a un reportaje de Radio Fe y Alegría.

Con la piel quemada del sol y picados de zancudos avanzaban en su marcha a Caracas. Ingresaron a Venezuela por el estado Apure. La primera parada fue en Guasdualito, municipio Páez, en la frontera del Alto Apure. Recibieron la noche en el Monumento Páez, bajo la luz de una lámpara a la intemperie; espantaban la plaga para tratar de dormir, las oscuras churuatas de la plaza no era opción por la cantidad de insectos.

Yaxire Chacón reseñó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación económica en Perú está complicada, razón por la cual decidió regresar a su país. “Hemos regresado porque en otros países la situación está muy dura, ahora es preferible trabajar y comer en nuestro país”.

Ella y su hijo salieron de Venezuela buscando alternativas médicas para atender la condición de labio leporino del pequeño, tras múltiples intervenciones su hijo ya está bien.

“Mi hijo nació con labio leporino con paladar hendido, ya lleva 16 operaciones que se la hicieron fuera del país, ya habla bien, gracias a Dios, el resto de las operaciones se las podemos realizar aquí porque son procedimientos más ambulatorios”, contó la mujer.

Con información de Radio Fe y Alegría

NOTICIAS RELACIONADAS
Migrantes venezolanos en un limbo por su identidad
Un calvario viven los venezolanos en el exterior para tener acceso a una prórroga o a un pasaporte nuevo del que depende su legalidad en...
Leer más
Anuncian avance de la canonización de José Gregorio Hernández
El vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, presbítero Gerardino Barrachini,...
Leer más
Estos son los pasos y costos para renovar la licencia de conducir en Venezuela
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el servicio ahora es automatizado, por lo...
Leer más
César Pérez Vivas anuncia su candidatura a la presidencia de Venezuela
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció este viernes su candidatura para la...
Leer más
Presidente Maduro invita a participar en la renovación de bases del PSUV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los activistas del Partido Socialista Unido de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.