Señaló que a pesar de la política de sanciones vigente, la situación interna del país ha cambiado favorablemente desde hace un año y medio.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   28 Nov, 2021 - 11:57 am

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la victoria del 21 de noviembre fue plena e inobjetable, basada en una estrategia del alto mando político de la Revolución.

Tras explicar que se están revisando los números, expresó que todo indica que la estrategia funcionó. «Creo que sin esa esa estrategia se hubiese obstaculizado un poco la victoria plena». «Fuimos a unas elecciones, participaron sectores de oposición de distintas formas, y los resultados fueron dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ellos han cuestionado».

Precisó que al hacerse un análisis de los resultados electorales «el chavismo sigue sólido y la oposición dispersa».

En este sentido, manifestó que, a su juicio, la oposición no se unirá en el corto ni mediano plazo.

Cabello, quien hace distinción entre el hecho político y el hecho numérico, dijo celebrar la victoria mas no está conforme -en lo personal- con los números.

Adelantó que pronto serán convocadas jornadas de revisión de los resultados, y se creará dentro de la estructura de la Dirección Nacional del Psuv una Vicepresidencia de Seguimiento de Gestión.

Considera bueno para la democracia que la oposición haya obtenido tres gobernaciones, en el sentido -explicó- de que la revolución debe aprender a hacer oposición, porque no serán nombrados protectores para que den la cara al pueblo, lo cual -resaltó- desgasta el liderazgo.

Con respecto al informe preliminar de la Unión Europea sobre los comicios, dijo que él no tenía expectativas. «Ellos lo trajeron hecho», destacó al comentar que la UE no es independiente, va detrás de lo que diga Estados Unidos, por lo que mientras Washington persista en las sanciones la comunidad de países europeos va a seguirle el juego.

Para Cabello, el escenario electoral que acaba de culminar es un gran paso para la paz, consecuencia de los diálogos promovidos por el presidente Nicolás Maduro y la oposición que decidió participar en las elecciones parlamentarias».

Señala que a pesar de la política de sanciones vigente, la situación interna del país ha cambiado favorablemente desde hace un año y medio.

Con Inforamción de Últimas Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Josep Borrel: La Unión Europea está dispuesta a revisar las sanciones al gobierno de Maduro si se avanza en el diálogo
...
Leer más
Red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022
Durante la tarde de este miércoles 30 de noviembre, la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel...
Leer más
Consulado español aprueba primeras solicitudes por Ley de Nietos
El Consulado de España en Venezuela informó este miércoles que se han firmado 18 resoluciones favorables a...
Leer más
Maduro recibe a Samper para evaluar posible relanzamiento de Unasur
Nicolás Maduro recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la...
Leer más
Se esperan lluvias en algunas zonas del país este 1Dic
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del país. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.