El secretariado nacional de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y ratifica su exigencia al Ejecutivo nacional de la reactivación del diálogo social tripartito, la recuperación socioeconómica de Venezuela y el establecimiento de un salario mínimo vital.
Los representantes de ASI resaltaron la importancia de que se reactive el diálogo multiactores en el país, tal y como lo señala el Informe de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-ILO).
“La ruptura del diálogo y de la libertad sindical en todos sus contenidos en Venezuela implica la inexistencia de relaciones laborales y abre la vía a una explotación generalizada. Nuestra respuesta a esto debe ser unidad real en la acción y en la movilización. Los trabajadores tenemos grandes dificultades para cubrir las necesidades básicas de nuestra familia, con un salario pulverizado, empleos inseguros y sin derechos, sin servicios públicos de calidad, con trabajadores y sus familias enfermas y en desnutrición”, señala la organización, en nota de prensa.
Recalcó la representación de ASI que la gente tiene problemas para sobrevivir con los salarios que gana, además “se ha fracturado la confianza en la Democracia, necesitamos gobernantes incluyentes que, junto a todos los actores sociales, restablezcan las reglas, para promover el crecimiento y la prosperidad”, agrega.
“Este 1° de mayo, recordamos y rendimos homenaje a aquellos que hemos perdido por la covid 19. En su nombre y memoria nos comprometemos a organizarnos para un trabajo más seguro y saludable. Demandamos y exigimos, para la recuperación de Venezuela, el restablecimiento y reconocimiento de derechos políticos, sociales y económicos”, prosigue el comunicado de ASI.
El secretariado nacional de la organización sindical exige al Gobierno el acceso para todos los venezolanos a las vacunas, pruebas y tratamientos contra la covid-19. También proclama el respeto al derecho organización y autonomía sindical, negociación colectiva y huelga.
“Alzamos nuestras voces reclamando paz, derechos, sostenibilidad y justicia social y económica, para que en Venezuela las personas estemos en el centro de las políticas y no se deje a nadie atrás. ¡Todos los trabajadores a luchar en unidad por una Vida Digna, Salarios Justos y Vacunas!”, culmina el comunicado de ASI.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.